domingo, 19 de diciembre de 2010

Sintonía institucional


Vaya, acabo de caer en la cuenta de dónde procede el nuevo logotipo institucional de la Universidad de Zaragoza—perdón, de la Universidad Zaragoza:






Ya comentamos con frecuencia que la micropolítica universitaria es un calco o reflejo de la política nacional. He aquí un bello símbolo de este paralelismo:






No es extraña, vista esta sintonía, que nuestro antiguo rector Pétriz haya acabado en las altas esferas como director general de política universitaria. Como Marcelino Iglesias, otro que ha estado siempre en sintonía, y así se ha abierto paso a Madrid.



 
—oOo—


2 comentarios:

  1. Muy bien visto el parecido. Más que parecido, está clavao. Por lo demás, cuando vi el logo por primera vez me pareció presuntuoso. Como hacerse un papel de cartas con la foto de carnet de uno mismo y debajo la leyenda "18 cm."

    ResponderEliminar
  2. Jjjjj.... más bien, 15,42. Lo más curioso es que eliminan el escudo histórico para cambiarlo por la imagen de un edificio neorrenacentista, de hace sólo 100 años. Veo que no podías resistirte a comentar un diseño. Pues por ahí tiene el libro de estilo completo de la universidad, si quieres hacerle una crítica.

    ResponderEliminar

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.