miércoles, 10 de marzo de 2010

Sobre la organización docente de este máster y doctorado




Se resolvió la organización docente del Máster por este año. Con medios torticeros, nuestros colegas departamentales les asignaron las asignaturas a los Muy Puntuados (Marita Nadal, Dolores Herrero y Luis Miguel García Mainar) en lugar de a los que Sacan Cero (yo mismo y la Ilma. Dra. Penas). Y allí están impartiendo sus clases, mientras los papeles se siguen moviendo en el Juzgado—pues la sentencia favorable que nos dieron la han toreado, en lugar de cumplirla. Ya veremos si cuela. Yo de vez en cuando voy poniendo un recordatorio de cómo está la cosa, para quien quiera saberlo.

La ordenación docente de este Máster y Doctorado deja mucho que desear desde su creación, ya que ha venido incumpliendo sistemáticamente la normativa aplicable y vulnerando los derechos docentes del profesorado de los cuerpos docentes universitarios. En esencia, este programa de estudios oficial ha sido copado, contrariamente a derecho, por los miembros de unos grupos de investigación específicos (en esta página vemos cómo lo presenta uno de ellos como parte de sus actividades de grupo), que han creado una normativa propia ad hoc para excluir a quienes no perteneciesen a su grupo. Este asunto ha llegado a contencioso administrativo y la ordenación docente seguida desde la implantación del máster sido anulada por sentencia judicial. Sin embargo, los grupos de investigación se siguen protegiendo mutuamente por medios inaceptables en la Universidad: ahora han hecho una valoración falsaria del currículum de los profesores que presentamos el contencioso administrativo, declarando contra toda evidencia (por votación simple) que tenemos CERO puntos tanto en experiencia docente como en investigación y que eso nos incapacita para enseñar en este máster: cuando de hecho tenemos un extenso currículum docente e investigador en esta área. La coordinadora y directores de equipo han actuado como si fuesen los propietarios de estos estudios, en lugar de hacerlo como gestores regidos por una normativa oficial. En cuanto a los que han baremado mi currículum de esta manera, por votación, algo más diré. Valorar mi carrera en cero puntos en lugar de (simplemente) darme una nota más baja que a sus favoritos (algo que igualmente hubiera cubierto el expediente) es algo que, aparte de torpeza estratégica, indica una cierta autosuficiencia y prepotencia en quien lo hace—una cierta chulería, vamos. Y también resentimiento, zafiedad y bajeza moral. Estos modos de actuar son procedimientos feudales inaceptables en la Universidad, y que desacreditan tanto a quienes así actúan como a la supuesta "calidad" de sus enseñanzas. Aquí hay más detalles sobre este asunto, que ha sido pésimamente conducido por la dirección del departamento de Filología Inglesa y Alemana:
http://vanityfea.blogspot.com/2009/06/sentencia-dos.html
http://vanityfea.blogspot.com/2009/12/baremando-la-baja.html



con referencia a: Contemporary Narrative in English Research Group - Teaching Activities (ver en Google Sidewiki)


2 comentarios:

  1. A lo mejor te escucha tu tocayo por partida doble, José Angel Biel, ahora que tiene twitter y tantas ganas de relacionarse con los ciudadanos...no?

    ResponderEliminar
  2. Pues no creo. Votos tengo pocos, precisamente.

    ResponderEliminar

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.