jueves, 30 de abril de 2009

Conversores y conversiones

Para pasar de word a PDF, de PDF a html, de word a html, etc. etc... (Nunca me ha servido el comando ese de Word para esto último, y mira que tengo que hacerlo a veces)... Me pasan (¡gracias!) esta serie de recursos, que les servirán más a los Windowseros. 














Y otro que utilizo mucho es este en red:
Para pasar de Word a html, yo me he arreglado con lo que explica el último, haciéndolo online a través de Google.

"Convertir de Word a HTML: Tips y recursos." Baluart.net 29 abril 2008.

En fin, una vez más que viva Google. Me va a ahorrar muchas horas de formateo a la hora de electrocutar y colgar mi libro Acción, relato, discurso. Aunque no te conserva todos los formatos, no... Esa piedra filosofal aún está por inventar me temo, como también the universal converter... Quizá lo más parecido de momento sea Zamzar:




3 comentarios:

  1. Hablando de conversiones, acabo de leer esta otra entrada de blog:
    http://villaves56.blogspot.com/2009/04/file2ws-convierte-cualquier-fichero-en.html
    donde se comenta un conversor de distintos tipos de archivo a páginas web con su URL.
    Para pasar documentos de texto a pdf también va bien abrir los Word con Open Office y exportarlos como pdf.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Maite: aquí quedan apuntadas "for future reference"! Me tendría que pasar a OpenOffice, ya lo sé...

    ResponderEliminar
  3. Ah, y para "html a PDF" está el botón de la esquina superior derecha del Firefox...

    ResponderEliminar

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.