jueves, 2 de noviembre de 2017

Los golpistas sediciosos van hoy al banquillo y a la cárcel

La juez Carmen Lamela de la Audiencia Nacional, con buen criterio, decide enviar a prisión preventiva a Junqueras, Romeva, y los exconsejeros del gobierno de Puigdemont que han declarado hoy, o que se han negado a declarar.  En cuanto a Puigdemont y los consejeros huidos, pronto habrá una orden internacional de detención contra ellos. Y vendrán a declarar esposados, tras haber montado el pollo internacional, que es lo que buscan.

Prisión sin fianza para todos menos para el oportunista Santi Vila, que enseguida la paga. (El gobierno nos lo quiere vender como al Pujol del futuro, menuda joya). Y van a diversas cárceles, para que no hagan piña.

Los antisistema, mientras, llaman a hacer protestas. Pues muy bien, que protesten. Pero cuidado con romper escaparates, no les vayan a romper a ellos algún hueso, cosa que sería de lamentar en sus Círculos. Además, cuidado, si hay disturbios podrían pasar los delitos del grado de sedición al de rebelión, y empeoraría el horizonte penal de estos y otros organizadores del prusés que aún no han sido procesados.

Es lamentable que estos personajes hayan dado por hecho que las leyes para ellos son letra muerta en todos los sentidos, haciendo gala de una mezcla jamás vista de prepotencia, infantilismo y delirio colectivo. Ciertamente lo han dado por hecho porque el Estado no ha cuidado de darles escarmientos adecuados antes. Tanto más educativo resulta esto ahora que se caen del guindo: desde luego nunca alguien ha delinquido tan continuadamente, a conciencia, y públicamente, a pesar del coro de avisos previos que han recibido, y despreciado de manera ostentosa.

Pues hale, pues molt bé —ellos mismos.


Esto es la bofetada de realidad que a algunos catalanistas partícipes del delirio colectivo del prusés les indignará y les enviará todavía hasta cotas más altas del delirio. Pero a muchos, la mayoría, espero, les hará volver a la realidad y despertar de la hipnosis colectiva en la que se habían sumido, y que es ciertamente el aspecto más preocupante de todo este culebrón catalanista.

"¡¡PLAS!!—¡Hep!  ¡A despertar! ¡Volvemos al mundo!"



—oOo—

Libertad Digital. "Editorial: Justicia y Estado de Derecho." Libertad Digital 2 Nov. 2017.*
   
Brandau, Dieter, et al. "Tertulia de Dieter: Junqueras y los ocho exconsejeros, a la cárcel." EsRadio 2 Nov. 2017.*











—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.