Mostrando entradas con la etiqueta Panahi. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Panahi. Mostrar todas las entradas

sábado, 23 de enero de 2016

Taxi Teherán


Comentario que pongo en el blog del Cineclub Cerbuna, donde proyectan Taxi Teherán, de Jafar Panahi (2015):


Es una película hecha desde la resistencia interna, por un cineasta crítico con la teocracia iraní, contra el islam cuando asfixia y empequeñece las mentes, y contra la dictadura de los cenutrios simplistas aupados por otros cenutrios simplistas. Es discretamente metafílmica, muy elegante a pesar de estar hecha con pocos medios. Y mientras, aquí, las masas a votar al Pablemos, financiado por estos ayatollás. ¡Y hale, a "cabalgar las contradicciones"! El que hasta ahora no se ha enterado de lo que es la Dictadura del Pueblo desde luego no se va a enterar por ver una película.

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.