jueves, 31 de marzo de 2022

Me bloquea la UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Me bloquea la UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

 

La libertad de expresión, el respeto a la diversidad de ideas, la tolerancia, la inclusividad, son cosas que esta universidad lleva muy a gala de boquilla. La realidad luego es muy otra. Alfombra roja a los de su cuerda, y prohibiciones y cordón sanitario a los críticos.  Si es que siempre me ha parecido un microcosmos del país, y de su desgobierno.




Hablando de censura

Un intercambio con el Administrador de estas redes (que no sé quién será—algún Anónimo Enmascarillado)—en el Facebook de la Universidad, donde sin duda también me bloqueará en breve:

 

  • Fan destacado
    José Angel García Landa
    Soy Profesor Titular de esta Universidad y el administrador de las redes me ha bloqueado en Twitter. Querría saber por qué. Teniendo en cuenta EL ARTÍCULO 20 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, y mi posición aquí como funcionario titular. La Universidad no debe discriminar opiniones de sus MIEMBROS TITULARES sólo porque desagraden al Administrador. ¿Quieren acaso que les lleve a juicio, con nombres y apellidos?


    Autor
    Universidad de Zaragoza
    Estimado profesor José Angel García Landa: el pasado 11 de febrero se le advirtió por escrito sobre
    nuestra política de comunicación, y que los comentarios a un post deben estar relacionados con la cuestión que se trata en el mismo y que no íbamos a aceptar aquellos que fueran totalmente ajenos, ya que con ello se rompe la continuidad del debate que queremos fomentar.
    Le manifestamos que tenemos derecho a que el debate que se cree en los perfiles de Unizar tenga un buen nivel de pertinencia, calidad y corrección y, por tanto, a partir de ese momento, procederíamos a eliminar los comentarios que consideráramos inadecuados y, en caso de reiteración por su parte, le bloquearíamos. Desde entonces Vd ha realizado comentarios críticos y pertinentes a muchas de nuestras publicaciones, y se han respetado; sin embargo, ha continuado reincidentemente con otros comentarios que nada tenían que ver con el tema del que se informaba. Vd. mismo, así consta en nuestro archivo, aseguró que procuraría atenerse a la temática y que contestaría o comentaría de forma pertinente a nuestras publicaciones. Vd. sabe perfectamente que no ha sido así, por lo que le hemos bloqueado en la red en la que ha reincidido. Un saludo cordial



  • Fan destacado
    José Angel García Landa
    Menos cuento y menos hipocresía con los saludos cordiales. La pertinencia o no de un comentario a una situación no es una cosa que está escrita en el cosmos, sino que es una cuestión de ideología y pragmática. Créame, que yo soy especialista en eso y usted no, usted sólo en censurar. Ahora dígame, ¿es una expulsión perpetua, lo que usted planea, o se mide por días? La arbitrariedad es notable. Yo que usted me avergonzaría de su poco respeto a la libertad de expresión y a la Constitución, pero claro, usted no se avergüenza porque usted es usted.

 

 

Mi tesis

 

—oOo—

MENSAJE DE SANTI ROYUELA AL FISCAL MENA

Paso de cuatro millones de visitas

Vaya, paso de cuatro millones de visitas

Conectando con Heráclito el Oscuro

Comparamos los dichos de Heráclito sobre las conexiones y la comprensión perspicaz, por un parte, con algunas intervenciones de la modernidad temprana sobre el ingenio y la perspicacia (Baltasar Gracián, Samuel Johnson, G. W. F. Hegel). Con énfasis especial sobre el papel de la retrospección, teorizada desde la poética cognitivista y la narratología.  

Texto completo:

Conectando con Heráclito el Oscuro

https://doi.org/10.17613/9xbc-zn91

Author(s):
José Angel GARCÍA LANDA (see profile)
Date:
2011
Group(s):
Literary theory, Philosophy
Subject(s):
Cognition, Poetics, Philosophy, Cognitive poetics
Item Type:
Article
Tag(s):
Insight, Wit, Heraclitus, Association of ideas
Permanent URL:
https://doi.org/10.17613/9xbc-zn91
 
English abstract: A comparison between Heraclitus' sayings on connections and insight, on the one hand, and early modern discussions of insightful wit (Baltasar Gracián, Samuel Johnson, G.W.F. Hegel). With a particular emphasis on the role of retrospection as theorized by cognitive poetics and narratology. _____________________________________________________________________________ Keywords: Cognition, Insight, Narratology, Wit, Poetics, Understanding, Baltasar Gracián, Samuel Johnson, Cognitive poetics,Connections,





DSC08054 copia
 
 
 
También aquí:

_____. "Conectando con Heráclito el Oscuro." In García Landa, Vanity Fea 2 Dec. 2011.* (Connections; Turner; Johnson; Gracián).

         http://vanityfea.blogspot.com/2011/12/conectando-con-heraclito.html

         2011

_____. "Conectando con Heráclito el Oscuro / Connecting with Heraclitus the Obscure." SSRN 15 Feb. 2022.*

         http://ssrn.com/abstract=3982728

         2021

_____. "Conectando con Heráclito el Oscuro." Academia 27 Dec. 2021.*

https://www.academia.edu/66117781/

         2021

_____. "Conectando con Heráclito el Oscuro." ResearchGate 10 Feb. 2022.*

         https://www.researchgate.net/publication/358511291

         2022

_____. "Conectando con Heráclito el Oscuro." Humanities Commons 31 March 2022.*

         https://doi.org/10.17613/9xbc-zn91

         https://hcommons.org/deposits/item/hc:45175/

         2022

_____. "Conectando con Heráclito el Oscuro." In García Landa, Vanity Fea 31 March 2022.*

         https://vanityfea.blogspot.com/2022/03/conectando-con-heraclito-el-oscuro.html

         2022

_____. "Conectando con Heráclito el Oscuro." Net Sight de José Angel García Landa 4 Jan. 2023.*

         https://personal.unizar.es/garciala/publicaciones/conectandocon.pdf

         2024



—oOo—

Refoto

Refoto

Movimiento estudiantil en la Universidad de Zaragoza. 1965-1975.



Comentarios que pongo (que por cierto desaparecen a voleo):

 

Min. 2.16.00. Hay que joderse realmente, con la individua ésta y su concepto de libertad. Bueno, simpatizando como simpatiza con la ETA y el FRAP, todo dicho. Una penica tener que oír esto en nuestra Facultad.

Se palpa la simpatía que había hacia la ETA. Y luego nos sorprendemos de que la siga habiendo, y de los pactos del Gobierno...

Min. 39. Eso de los informes confidenciales se ha llevado mucho siempre, no vayan a pensar que era cosa del franquismo. En realidad han ido a mucho más, muchísimo más, en la etapa "democrática" que nos aqueja actualmente. Miren en Google "Expediente Royuela", sin esperar a que hablen de eso dentro de 50 años. O sea que lo de "la España en blanco y negro".... me río yo de ese negro y este blanco.

 

—oOo—

LA FISCAL GRAL. DEL ESTADO, DOLORES DELGADO PERTENECE A UNA RED NARCOTERRORISTA


Royuela, Santiago. "La Fiscal Gral. Del Estado, Dolores Delgado, pertenece a una red narcoterrorista." Video interview with Fernando Presencia. YouTube (Santiago Royuela Samit) 30 March 2022.* (Mena, Zapatero, Garzón, mafia, Conde-Pumpido, Robles, Fernández Bermejo, corruption, Tribunal Supremo, whistleblowers).

https://youtu.be/o283hAIQPMI

         2022

 

Es chocante la manera en que la prensa y la política de este país viven en una realidad paralela a la que aquí se denuncia.


 

—oOo—

La realidad humana, y la realidad

Para nosotros, humanos, la realidad se confunde con la realidad humana– y no podría ser de otra manera. Hay muchas dimensiones posibles para definir, estudiar o medir la realidad, pero todas sin excepción son relativas a nuestros intereses—algunos muy básicos y ligados a la experiencia humana general, otros especializados y sólo relevantes en alguna área específica de interés —también humana, cómo no

Texto completo:

La realidad humana, y la realidad

https://doi.org/10.17613/6fzt-rh15

Author(s):
José Angel GARCÍA LANDA (see profile)
Date:
2011
Group(s):
Anthropology, Philosophy
Subject(s):
Cognition, Perception, Anthropology, Phenomenology, Materialism, Technology
Item Type:
Online publication
Tag(s):
reality, Relativism, Humans
Permanent URL:
https://doi.org/10.17613/6fzt-rh15
 
 
English abstract: For us humans, human reality is mistaken for reality—and it could not be otherwise. There are many possible dimensions to the definition, study, or measurement of reaity, but all without exception are relative to our interests—some of them quite basic and linked to basic human experience, while others are specialized and relevant only in some specific field of interest—of human interest,naturally. Note: Downloadable document is in Spanish. ________________________________________________________ 
 
Keywords: Reality, Technology, Relativism, Perspectivism, Experience, Humans, Phenomenology, Materialism
Notes:
First published in Vanity Fea (2011)
 
 
 

 
 

También aquí:

_____. "La realidad humana, y la realidad." In García Landa, Vanity Fea 13 Sept. 2011.*

         http://vanityfea.blogspot.com/2011/09/la-realidad-humana-y-la-realidad.html

         2011

_____. "La realidad humana, y la realidad." Ibercampus (Vanity Fea) 13 Sept. 2021.*

         https://www.ibercampus.es/la-realidad-humana-y-la-realidad-41482.htm

         2021

_____. "La realidad humana, y la realidad." SSRN 3 Jan. 2022.*

http://ssrn.com/abstract=3943800

         2021

_____. "La realidad humana, y la realidad." Academia 5 Jan. 2022.*

         https://www.academia.edu/67285877

         2021

_____. "La realidad humana, y la realidad." ResearchGate 23 Jan. 2022.*

         https://www.researchgate.net/publication/358043364

         2022

_____. "La realidad humana, y la realidad." Humanities Commons 30 March 2022.*

https://doi.org/10.17613/6fzt-rh15

         https://hcommons.org/deposits/item/hc:45169/

         2022

_____. "La realidad humana, y la realidad." In García Landa, Vanity Fea 31 March 2022.*

         https://vanityfea.blogspot.com/2022/03/la-realidad-humana-y-la-realidad.html

         2022

_____. "La realidad humana, y la realidad." Net Sight de José Angel García Landa 4 Jan. 2023.*

https://personal.unizar.es/garciala/publicaciones/larealidadhumana.pdf

         2023

 

—oOo—

miércoles, 30 de marzo de 2022

Resuelto el crimen contra la filosofía

Black Lives Matter to Biden Bullshit Co.

Black Lives Matter to Biden Bullshit Co.

Pigafetta et al.

Pigafetta et al.

ÚLTIMA TRAMA de CORRUPCIÓN de UGT: HABLAN TRABAJADORES Y AFILIADOS

Sánchez el Autócrata

 

Miro la vida pasar (8)

LECCIÓN MATERIALISTA: NIEVE FRITA


De un canal de YouTube que al parecer sigue a Jesús G. Maestro:

"José Ángel García Landa se equivoca al afirmar que la Guerra de las Galias de César es una obra literaria sin ficción, porque esa obra de César no es Literatura, sino Historia. No hay literatura sin ficción, porque lo que no es ficticio no es literario. Afirmar, además, que una prosopografía es literaria y no ficticia es hablar de NIEVE FRITA o de un círculo cuadrado" 

 Jesús G (constante de la gravitación universal) Maestro. 

NO MÚSICA de Alexei Borisov y Kurt Liedwart

 

Esto viene a cuenta de algún comentario u objeción que le puse en tiempos a las lecciones de teoría literaria de Jesús G. Maestro. Mi comentario a este vídeo: 

 José Angel García Landa

"Julio César no es literatura, y lo que no es ficticio no es literario". Acabáramos.... Tampoco lo son entonces ni Herodoto, ni Tácito, ni Tucídides, ni Suetonio, ni tampoco Lucrecio, ni la Biblia (que, recordemos, no es una obra de ficción) ni Montaigne, ni Nietzsche... En fin. Ahí queda eso.
 
 
—oOo—

Movimiento estudiantil en la Universidad de Zaragoza. 1965-1975



Mis comentarios:

 

 José Angel García Landa

Min. 56. Los "escuadristas" violentos al servicio de una política totalitaria siguen existiendo, y no son exclusivos del franquismo. Miren no más hace diez años exactamente hoy, cuando los piquetes social-comunistas nos cerraron la universidad a la fuerza, como tantas otras veces. Unas opiniones recogidas en el periódico: https://vanityfea.blogspot.com/2012/03/65-comentarios-sobre-la-huelga.html

 

Min. 52. Frases como ésta: "posicionados con toda la barbarie que había habido en la guerra con los que se rebelaron contra la república" (aparte de ser sintáctica y semánticamente ambigua) sugieren una perspectiva un tanto maniquea de los bandos en la guerra civil (muy a tono con la línea mayoritaria de la historiografía oficial, por supuesto). Quiero decir que da a entender, sin decirlo, claro, que la barbarie estaba toda en un bando, al parecer en el de los sublevados. No creo que sea necesario extenderse sobre el simplismo que supondría tal afirmación, de estarse haciendo o presuponiendo aquí. Sí observaré que sería interesante saber qué sucedió con la Universidad, en Madrid por ejemplo, durante lo que Clara Campoamor denominó "la revolución española". Si hubo purgas, persecuciones o fusilamientos, etc. Es un tema que desconozco, aunque la imaginación es libre, y a veces certera.

 

José Angel García Landa

Vamos, que se aprecia un crecimiento espectacular de la población estudiantil durante el franquismo, una auténtica democratización de la enseñanza superior. Me parece que se subestima un tanto la importancia de ese "trasfondo" como si fuera una circunstancia así inexplicable sin más, o ajena a la política en sentido amplio.

 

Veo que la norma de la Mascarilla se incumple cuando le parece bien a la Facultad. ¿Será por cortesía? Sea como sea, esto es inaceptable. No que estos señores vayan sin mascarilla, por supuesto; lo que es inaceptable es la arbitrariedad, y la norma misma. Que el Decanato me instruya un expediente sancionador por no usar la mascarilla, o por usar una pantalla facial en su lugar, sin tener siquiera la CORTESÍA mínima de hablar conmigo antes. Y mientras, el Gobierno y la Universidad siguen maltratando a todos (a casi todos) obligándonos a ilevar la mascarilla en todo momento. Qué episodio tan vergonzoso para la Universidad. Esto de la mascarilla obligatoria, el Brazalete del Régimen delante de tus narices, no pasaba ni en tiempos de Franco.
Dentro de 50 años se hará, quizá, la historia del Antisanchismo.


—oOo—

Refoto

Refoto

La enseñanza de la filosofía. FORJA 148

CONTRA LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA - MANIFESTACIÓN EXPEDIENTE ROYUELA EN MAYO

UN MENSAJE DE JAVIER PANIAGUA QUE NOS SITÚA EN EL VERDADERO PARADIGMA SOCIAL: MAYO TODOS A MADRID




💥BESTIAL💥"Se masca una cólera contenida", la DERECHA prepara un "nuevo 15-M" que arrasaría a Sánchez

Tout rétrospectivement devenait intelligible

EL FISCAL MENA ES EXPULSADO DE LA ORGANIZACIÓN Y SE ENZARZA CON ZAPATERO

INFOVLOGGER vs. EXPEDIENTE ROYUELA (y viceversa)


Más leña al fuego:

 

_____. "El avance de la ciencia, InfoVlogger (Isaac) y enfermos mentales." Video. YouTube (Santiago Royuela Samit) 28 March 2022.*

https://youtu.be/3afne63emH4

         2022

Y según Infovlogger:




Los comentarios a este vídeo en general condenan la línea tomada por Parejo. Parece que sus seguidores son mayormente creyentes también del Expediente Royuela.  Yo le pongo este comentario

Tienes que informarte mejor sobre el Expediente Royuela, y definir mejor las prioridades, un cabreo puntual no debe hacer perder la perspectiva. Te estás desacreditando como tantos otros con este tema; buscando "credibilidad" puede que estés logrando lo contrario.

Y de momento me borro de su Patreon.

Lo más importante es que en esto no es distinta la actitud de InfoVlogger de la línea seguida por Vox y por todos los medios de derecha que los apoyan. Un tema preocupante a seguir.





_____





—oOo—



martes, 29 de marzo de 2022

Me citan en Ucrania

 

En esta tesis sobre narratología feminista:

ШТОХМАН, Лілія Миколаївна (Shtokhman, Lilia Mykolayivna). "СУЧАСНА ФЕМІНІСТИЧНА НАРАТОЛОГІЯ: ПРАКТИКА РЕАЛІЗАЦІЇ НА ЗАХОДІ ТА В УКРАЇНІ (Suchasna feministychna naratolohiya: Praktyka Realizatsiyi na Zakhodi ta v Ukrayini  - Modern Feminist Narratology: Its Practical Implementation in the West and in Ukraine)." Ph.D. diss. Ternopil (Ukraine): "Volodymyr Hnatiuk" Ternopil National Pedagogical University, Western Ukraine, 2011. Online at DSpace at West Ukrainian National University.*

http://dspace.wunu.edu.ua/bitstream/316497/3210/1/diisser-shtokhman.pdf

2022

Y también en este artículo sobre estructura comunicativa de la lírica:

Allbest. "Vnutrishnʹ o komunikatyvna struktura lirychnykh tekstiv: kolo problem i perspektyvy doslidzhennya." Allbest 15 Oct. 2018.*
https://revolution.allbest.ru/literature/01032046_0.html
2022

 

—oOo—

Surge la prensa

Refoto

Retrospection: La bohème (3)

 

Through a Voice, Darkly

Me citan en esta tesis de Florida: 

Ricci, James Anthony. (U of South Florida, james.a.ricci@gmail.com ). "Now, We Hear through a Voice, Darkly: New Media and Narratology in Cinematic Art." Ph.D. diss. U of South Florida, 2015. Online at Scholar Commons (U of South Florida).*

http://scholarcommons.usf.edu/etd/6021

https://digitalcommons.usf.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=7217&context=etd

2022

 

 Lo citado es esto, me parece:


_____. Narrative Theory. University of Zaragoza, 1990. Online edition (2005):

         https://personal.unizar.es/garciala/publicaciones/narrativetheory/0.Introduction.htm

 

—oOo—

ASCO Y RECHAZO

 

ASCO Y RECHAZO


CONTRA LA MASCARILLA OBLIGATORIA: Firma y difunde https://citizengo.org/hazteoir/signit/206452/view


—oOo—

Words beyond Information

 

 Sobre Jeanette Winterson. Se me cita de pasada:

 

Lojek, David. "Words Beyond Information." Grin (2001).* (On Jeanette Winterson's Oranges Are Not the Only Fruit).

         https://www.grin.com/document/108028

         2022

 

La hostia de los Oscars

 


Y las jodidas mascarillas que aún se agarran como lapas.. por la estupidez y borreguismo terminal de nuestros compatriotas: 

 

 

 

Judith Butler y la Performatividad de Género - Filosofía Actual

César Vidal sobre los nazis ucranianos

Refoto

Refoto

🔴 ¿Quién Controla Estados Unidos? ▶▶ El Secreto Council on Foreign Relations





Think Tanks


lunes, 28 de marzo de 2022

Primavera Mortal; Fragmentos Escolásticos, con Martín-Miguel Rubio

1789 Les Amants de la Bastille

Refoto

 

Refoto

Epidemiología evolutiva

 

900 reads

Sobre un relato de Jack London:

_____. "'La Peste Escarlata' y la epidemiología evolutiva." ResearchGate 5 Jan. 2017.* www.researchgate.net/publication/312070047

 

—oOo— 

Experimental Darts (The Famous Pathologist)

Or, the Earl of Rochester on the Covid Pandemic Scare.

 

 The Famous Pathologist

 

Here is a passage from a curious pamphlet on the Earl of Rochester, recording an episode in which, being obliged to escape from London due to some scandal or other, Rochester returned disguised as a quack physician and plied his wares in the public square. 

According to Dr. Burnet's Life of Rochester, 

Being under an unlucky accident, which obliged him to keep out of the way, he disguised himself, so that his nearest friends could not have known him, and set up in Tower-street for an Italian mountebank, where he practised physic for some weeks not without success. 

Rochester himself (in a 1687 pamphlet recalling this episode, presented by his servant Alcock to Rochester's daughter Ann, see illustration) speaks in the character of "Alexander Bendo", defending his practice as mostly authentic, in spite of being authentically fraudulent. His characterization of the quack doctor plying "experimental drugs", of the corrupt politician, of the investor in debt, and of the mountebank manipulating public opinion, is now as relevant as ever. Now that the People, the eternal London rabble, willingly deceived as ever, and merrily jabbed with the cynic's "Experimentall Darts", comes back for more, "greedy to be wounded".

Here follow the title of the pamphlet, and the relevant passage, as recorded in Graham Greene's biography Lord Rochester's Monkey (Viking, 1974):

 

 

The Famous Pathologist

or the 

Noble Mountebank

represented

In a true Copy of an Originall 

Bill,

sett forth by Doctr. Alexandr. Bendo 

when he aim'd at Phisical Practise,

and shott his Experimental Darts,

at the Greedy to be Wounded.

To Henry Bayton Esqr.

and the Lady Ann his Wife

at Farely Castle 

upon

New Years Day. 1687.

Si Populus vult decipi

decipiantur.

Dr. Rabelais. 

 

 

"If I appear to anyone like a counterfeit, ev'n for the sake of that chiefly, ought I to be constru'd a true man, who is the counterfeit's example, his original, and that which he imploys his industry and pains to imitate and copy: is it therefore my fault, if the cheat by his wits and endeavours makes himself so like me, that consequently I cannot avoid resembling him? Consider, pray, the valiant and the coward, the wealthy merchant and the bankrupt, the politician and the fool; they are the same in many things, and differ in but one alone: the valiant man holds up his head, looks confidently round about him, wears a sword, courts a Lord's wife and owns it; so does the coward; one only point of honour, and that's courage (which, like false metal, one only trial can discover) makes the distinction. 

The bankrupt walks the Exchange, buys bargains, draws bills, and accepts them with the richest, whilst paper and credit are current coin: that which makes the difference is real cash, a great difference indeed, and yet but one, and that the last found out, and till then the least perceiv'd.

Now for the politician, he is a grave, deliberating, close, prying man: pray, are there not grave, deliberating, close, prying fools? If, then, the difference betwixt all these (though infinite in effect) be so nice in all appearance, will you expect it should be otherwise betwixt the false physician, astrologer, etc., and the true? The first calls himself learned doctor, sends forth his bills, gives physic and counsel, tells and foretells, the other is found to do just as much; 'tis only your experience must distinguish betwixt them: to which I willingly submit myself: I'll only say something to the honour of the mountebank, in case you discover me to be one.

Reflect a little what kind of creature 'tis: he is one then who is fain to supply some higher ability he pretends to, with craft: he draws great companies to him, by undertaking strange things which can never be effected. 

The politician (by his example, no doubt) finding how the people are taken with specious, miraculous impossibilities, plays the same gam, protests, declares, promises I know not what things, which he's sure can ne'er be brought about: the people believe, are deluded, and pleas'd. The expectation of a future good, which shall never befall them, draws their eyes off a present evil. Thus are they kept and establish'd in subjection, peace, and obedience, he in greatness, wealth and power: so you see the politician is, and must be a mountebank in state affairs, and the mountebank (no doubt if he thrives) is an arrant politician in physic."

 

(Qtd. in Graham Greene, Lord Rochester's Monkey 107, 111-13). 

 




History of the Insipids


—oOo—

 

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.