Mostrando entradas con la etiqueta Sectarios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sectarios. Mostrar todas las entradas

domingo, 24 de octubre de 2021

Lo que tenemos en el Congreso

domingo, 20 de septiembre de 2020

¿Seguirán defendiendo a Lanza?

 

¿O pasarán a decir "Siempre respetamos y nunca comentamos las resoluciones judiciales"?




domingo, 5 de julio de 2020

Trump on Mount Rushmore



Vuelven las guerras culturales, con un plus de estupidez brutal por el lado de los social justice warriors, convertidos ahora en los nuevos talibanes iconoclastas. Aquí la respuesta que les da Trump desde el monte Rushmore:











El mismo día reflexiona Steven Pinker, un habitual crítico de Trump como toda la academia americana, sobre la polarización política. Le envío este tuit a cuenta de que parece que para los anti-Trump no está el propio Pinker entre the better angels of our nature, no es lo suficientemente sectario ni simplista ni lo suficientemente colored in his mind, y su antirracismo no es lo suficientemente racista. Así que han pedido su expulsión de la Sociedad de Lingüistas.












viernes, 22 de mayo de 2020

Contramanifestaciones violentas de la Torcida contra las protestas de la Derecha




Podemos es la exportación de la ETA y la borroka batasuna a nivel nacional.  Hay que denunciar a esta purria y que los españoles reaccionen antes de que esto vaya a más.



—oOo—

miércoles, 6 de mayo de 2020

¡Que viene la derecha!

jueves, 2 de abril de 2020

La Peste, de rojo

viernes, 8 de noviembre de 2019

sábado, 2 de noviembre de 2019

La Manada Roja

viernes, 1 de noviembre de 2019

Los vomitivos

domingo, 20 de octubre de 2019

miércoles, 7 de agosto de 2019

Hablamos Español - pero a Sánchez se la suda

Lee la carta 📝 de Gloria Lago, que le ha enviado Hablamos Español a Pedro Sánchez. Ha tenido gran repercusión en prensa escrita📰 y en radio📻.

Muévelo en Twitter 👇🏻https://twitter.com/HablamosE/status/1157981906996203521?s=19

◽◾◽◾◽◾◽◾
Estimado Señor Presidente,

Ante el anuncio de su intención de recibir a colectivos de la sociedad civil, me dirijo a usted para pedirle que incluya a la asociación que presido, Hablamos Español, entre las ONG cuya labor, opinión y propuestas va a tener en consideración.

Hablamos Español es una asociación que trabaja en toda España para lograr que los derechos lingüísticos de las personas hispanohablantes sean respetados por parte de las administraciones públicas. Intentamos conseguir, sobre todo, que los niños cuya lengua materna es el español puedan disfrutar del beneficio de tenerla como vehicular en la enseñanza.

Sr Presidente, en España hay niños que pueden estudiar en su idioma y otros que no pueden hacerlo. Para justificar esta discriminación se nos dice que se trata de algo imprescindible para recuperar hablantes para las lenguas de España diferentes del español y también quieren convencernos de que esto se hace por su bien.

En las comunidades autónomas con más de una lengua oficial, estudiando la otra lengua como asignatura durante todas las etapas educativas se puede alcanzar una buena competencia oral y escrita. Es verdad que si también se estudian Ciencias Naturales, Sociales, Biología, Filosofía y todas las demás asignaturas en esa lengua se adquiere en ella más vocabulario y fluidez, pero toda esa terminología, todas esas palabras dejan de aprenderse  en español y se ralentiza y entorpece el aprendizaje al alumnado hispanohablante.

Como mejor estudia un niño, como mejor adquiere  conocimientos y el registro culto en su propia lengua es estudiando en su lengua materna. Es de sentido común comprenderlo, es axiomático como dijo la UNESCO en 1953, lo sabe quien está sometido a esa inmersión obligatoria parcial o total y lo saben sus familias. Es por eso que no encontrará usted país civilizado en el mundo donde se someta a los pequeños a este tipo de restricciones.


Los defensores de las teorías de los niños esponja y de que el español se aprende en la calle elaboran informes en los que se maquillan resultados académicos y pruebas que evalúan la competencia lingüística. No voy a valorar los motivos que les llevan  a manipular la realidad para intentar hacernos creer que una resta es una suma, el objeto de esta carta es poder llegar a usted para  trasladarle los testimonios de muchas familias perjudicadas, la impotencia que sienten al ver que les quitan algo tan valioso, los casos de  familias hispanohablantes que se trasladan a otra comunidad autónoma y no pueden escolarizar a sus hijos en español, los de niños con problemas de aprendizaje, de audición y tantos otros menos favorecidos a quienes la imposición de lengua perjudica todavía más que al resto.

Dice usted que busca reunirse con colectivos que  califica de progresistas. Si de progresar se trata le preguntaría, ¿qué ha traído más progreso a un país que una buena  educación?.  Su partido siempre ha tenido a gala haber sido el artífice de implantar la educación universal en España, de haber logrado romper barreras de desigualdad. La imposición de lengua es una fuente de discriminación y de desigualdad entre el alumnado de diferentes autonomías y también entre familias de diferente poder adquisitivo y formación. Las familias con menos recursos  culturales no pueden llenar vacíos  con su personal implicación, aquellas con menos recursos económicos no pueden suplir carencias  con clases de apoyo  ni pagar un  colegio privado donde escapar de este disparate. Curiosamente, en esos colegios de élite, los más caros, no se somete al alumnado a inmersión obligatoria. ¿Sabe usted que algunos sitios de España numerosas familias están abandonando la escuela pública por este motivo aún teniendo que afrontar unos gastos difícilmente asumibles para ellos?
Sr. Presidente, me gustaría poder trasladarle lo que nos decían los cientos de miles de  personas que se acercaban a nuestras mesas para firmar, el año pasado, a favor de nuestra ILP de ley de libertad de elección de lengua y lo que nos cuentan, ahora quienes se acercan a nuestras carpas o nos escriben buscando información, asesoramiento y apoyo. Entre ellos hay votantes de diferentes partidos, personas que comprenden que algo tan bueno como la enseñanza en lengua materna
 colores y siglas.
Atentamente,
Gloria Lago, presidente de la Asociación Hablamos Español

martes, 28 de mayo de 2019

¿Del FRAP a mucha honra?

A los podemitas no les gustan las entrevistas cuando intentan hacérselas. Imaginad si les intentasen aplicar los escraches, ese "jarabe democrático".







 —oOo—

sábado, 16 de marzo de 2019

viernes, 21 de diciembre de 2018

El jodío Companys y sus admiradores







lunes, 5 de noviembre de 2018

La Mitad del Camino


Nace La Mitad del Camino, un periódico podemita que, a su manera, dice la verdad —pravda de la buena:







—oOo—


Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.