Mostrando entradas con la etiqueta Chistes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Chistes. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de febrero de 2019

Un chiste de Whatsapp

Va un tío en un tranvía y al agarrarse a la barra se le ve una pulserita con la bandera de España. Le dice otro viajero:
- Vaya, uno de Vox, ¿no?
- ¿Yo de Vox? ¿Por qué lo dice?
- Por la banderita.
- Ah, no, no soy de Vox, soy un español sin más. Pero mire, una cosa le voy a decir. La otra mano, como verá,  la llevo tocándome los huevos, y tampoco soy de Podemos.


—oOo—


viernes, 1 de diciembre de 2017

Retropost #1887 (1 de diciembre de 2007): Chistes contados

Chistes contados

Publicado en Humor. com. José Ángel García Landa

Este es un metachiste que le oí hace poco a un conferenciante, y que es especialmente interesante para el tema del narrating narrating:

Va un inspector de prisiones haciendo sus inspecciones, acompañado de un funcionario carcelero, cuando al pasar por el patio de la cárcel ve a un corro de presos ahí sentados, partiéndose de risa.

- ¡El 88!  - dice uno. Y todos: "¡Jua, jua, juaaa! ¡Muy bueno!"
- ¡El 72! - dice otro.  Y los demás "¡¡¡Jaaajaaa!!!"....
El inspector, extrañado, le pregunta al guardia qué hacen los presos:
- Ah, es que estos ya llevan tanto tiempo en la cárcel que se han contado unos a otros todos los chistes que saben. Así que los han numerado, y ahora sólo se cantan el número y se ríen.

Entonces el inspector:
- Ya, pero ahora ese preso ha dicho: "¡el 57!" y no se ha reído nadie. ¿Es que es un chiste malo, o qué?
- No, qué va; es que ese no sabe contar los chistes; cuando los cuenta él, pierden toda la gracia.


Etiquetas: , ,

—oOo—

viernes, 2 de marzo de 2012

Porvenir retroprospectivo


Uno de los chistes analizados por Freud en El chiste y su relación con lo inconsciente:

"Otro chiste muy conocido de N. nos da un bello ejemplo de condensación con ligera modificación. Hablando de una personalidad política dijo: 'Este hombre tiene UN GRAN PORVENIR DETRAS DE ÉL.' Tratábase de un joven que por su apellido, educación y cualidades personales pareció durante algún tiempo llamado a llegar a la jefatura de un gran partido político y con ella al gobierno de la nación. Mas las circunstancias cambiaron de repente y el partido de referencia se vio imposibilitado de llegar al poder, siendo sospechable que el hombre predestinado a asumir su jefatura no llegue ya a los altos puestos que se creía. La más breve interpretación deducida de este chiste sería: 'Ese hombre ha tenido ante él un gran porvenir, pero ahora ya no lo tiene'. En lugar de 'ha tenido' y de la frase final, aparece en la frase principal la modificación de sustituir el 'ante sí' por su contrario 'detrás de él'."

El chiste tiene más gracia cuanto más mayor es uno, pero es humor negro y sarcasmo vuelto sobre uno mismo: porque todos en última instancia nos vemos en la situación del jovenzuelo que tenía un gran porvenir ante él, y ahora sólo lo tiene detrás. Incluso cuando el porvenir ha sido realmente notable.





sábado, 4 de febrero de 2012

Un chiste de Adorno


Quién dijo que Adorno no tenía sentido del humor. En su chiste son suabos, pero yo los voy a cambiar por sociatas, en homenaje al congreso de hoy.

Dos del PSOE se encuentran un sapo. Uno le dice al otro—Oye, te doy cincuenta euros si te lo comes. El otro va y se lo come, y el primero, mosqueado, paga cincuenta euros. Siguen andando y se encuentran otro sapo. El que se había comido el sapo dice,  Oye, y yo ahora te doy cincuenta euros si éste te lo comes tú. El primero va y se lo come. Se embolsa los euros, y siguen andando. Y dice uno, "Oye, no sé para qué nos hemos comido esos sapos".



Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.