Mostrando entradas con la etiqueta ACPUA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ACPUA. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de enero de 2021

Facultad Evaluada

Nos comunica la Facultad de Filosofía y Letras, que es mi centro desde hace más de cuarenta años, que ha superado favorablemente la evaluación institucional de la ACPUA, según consta en este informe:


ACPUA. Informe de evaluación para la acreditación institucional del centro (Facultad de Filosofía y Letras, Zaragoza).*

https://fyl.unizar.es/sites/fyl.unizar.es/files/archivos/Calidad/informe_acpua_acreditacion.pdf

2020

 

—oOo—

domingo, 13 de noviembre de 2016

Retropost #1226 (13 de noviembre de 2006): Un complemento, por calidad


Un complemento, por calidad

Publicado en Universidad. com. José Ángel García Landa


En septiembre pedí un complemento salarial por mejora a la docencia, y ahora me llega la resolución de la ACPUA, o sea, la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón, nuestra ANECA local, que es quien determina. Y es moderadamente positiva, o sea que algún eurillo me darán. Me han puesto un 1'4 sobre 2; o dicho de otra manera (puesto que teniendo encuestas positivas ya tenía asegurada la mitad, un punto) que de otro punto que me podían dar por actividades de mejora e innovación docente, me han dado 0'4. Será sabio, creo, reducir mi tiempo dedicado a estas actividades a un 40% del que le he venido dedicando...  y destinar a menesteres más provechosos el tiempo no perdido.

Tampoco sé cuánto me van a pagar de complemento. De esos detalles insignificantes no me informa el escrito que me ha llegado; habrá que esperar a recibir la nómina, que es ya un galimatías de complementos girando en torno a un sueldillo de mil euros (1069 euros, con 62 céntimos, para titulado superior doctorado funcionario nivel A en nuestro rincón de la administración). Más se vale de los complementos...  Pero mejor preparar la dura jubilación, creo, que seguir acumulando complementos evanescentes.

Ahora, que para mileuristas, los asociados. Y divide eso por la mitad, porque sólo les dan medio contrato. Y sin peldaños ni trienios, que no son funcionarios. ¿Será esto la universidad de Calidad de la que habla la ministra—o igual era caridad y entendí mal?




Etiquetas: , ,



—oOo—

sábado, 11 de junio de 2011

Cubriendo el expediente

Nos envía la coordinadora de nuestro Máster, la Dra. Onega, un informe de la mini-Anequilla aragonesa, la ACPUA (Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón) firmado por su presidente—informe positivo sobre el Máster de Estudios Textuales y Culturales para el curso 2009-2010. Hay motivo de orgullo, pues con sus pequeños peros, el informe es positivo. Ha bajado el alumnado, es cierto, habrá que introducir un apartado de quejas y alegaciones... pero pasa la evaluación con flying colors.

Ahora bien, me pregunto yo qué birria de informe sobre la calidad de una titulación es éste, informe de calidad de baja calidad, en el que ni se hace mención de un pequeño detalle, a saber, que la ordenación docente de este máster estuvo recurrida ante los tribunales, que durante el año académico en cuestión hubo una sentencia al respecto, y que se ha tenido que anular y rehacer el plan de ordenación docente, pues era irregular desde el principio. Vamos, la famosa sentencia del máster— y la del Doctorado, que hubo otra que tal, pues la coordinadora era la misma y los principios de coordinación eran igualmente irregulares.

Cualquiera diría que un "pequeño detalle" que supone una sentencia judicial adversa encontraría un huequecito, un asterisco, una notita a pie de página en un informe sobre calidad de gestión. O encontraría unos párrafos recriminatorios, serias advertencias—o un informe negativo, qué leches.

Pero a la comisión evaluadora o bien no le llegan los papeles, o bien decide desconocerlos, y aplica calidad de oficio. Lo mismo sucedió con la comisión interna a la Universidad, la Comisión de Calidad de los másteres de la Facultad. También conoció la sentencia sobre el máster, si no directamente sí a través de nuestras alegaciones a su informe, pero se hizo la sueca y la ignoró en su informe de calidad. Ante nuestras alegaciones, siguió informando impertérrita aseverando que no entraba ni salía de estas cosas judiciales, que no eran cosa de su competencia.

Así yo también tengo calidad, oigan.


______

Nos invitan a hacer una encuesta en red sobre la "satisfacción del PDI y estudiantes con el máster". En la cual critico aspectos de la organización en general, del diseño curricular y de la excesiva supeditación del máster a los intereses de un par de grupos de investigación, en detrimento de su interés docente general. A mí, particularmente, no me sorprende que cada año tenga menos estudiantes.


Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.