Un complemento, por calidad Publicado en Universidad. com. José Ángel García Landa
En septiembre pedí un
complemento salarial por mejora a la docencia, y ahora me llega la
resolución de la ACPUA, o sea, la Agencia de Calidad y Prospectiva
Universitaria de Aragón, nuestra ANECA local, que es quien determina. Y
es moderadamente positiva, o sea que algún eurillo me darán. Me han
puesto un 1'4 sobre 2; o dicho de otra manera (puesto que teniendo
encuestas positivas ya tenía asegurada la mitad, un punto) que de otro
punto que me podían dar por actividades de mejora e innovación docente,
me han dado 0'4. Será sabio, creo, reducir mi tiempo dedicado
a estas actividades a un 40% del que le he venido dedicando... y destinar a menesteres más provechosos el tiempo no perdido.
Tampoco sé cuánto me van a pagar de complemento. De esos detalles
insignificantes no me informa el escrito que me ha llegado; habrá que
esperar a recibir la nómina, que es ya un galimatías de complementos
girando en torno a un sueldillo de mil euros (1069 euros, con 62
céntimos, para titulado superior doctorado funcionario nivel A en
nuestro rincón de la administración). Más se vale de los complementos...
Pero mejor preparar la dura jubilación, creo, que seguir acumulando
complementos evanescentes.
Ahora, que
para mileuristas, los asociados.
Y divide eso por la mitad, porque sólo les dan medio contrato. Y sin
peldaños ni trienios, que no son funcionarios. ¿Será esto la universidad
de Calidad de la que habla la ministra—o igual era
caridad y entendí mal?
—oOo—