Mostrando entradas con la etiqueta Skype. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Skype. Mostrar todas las entradas

domingo, 22 de septiembre de 2013

Entrevista con Ludmila

Con Ludmila coincidimos en París, en el congreso de la ENN. Va a editar un volumen en torno a la idea de Semiosfera, y hemos colaborado un poquillo allí con la Dra. Penas. Pero además me propone Ludmila una entrevista sobre los nuevos paradigmas de la narratología, para la revista Enthymema que hace un seguimiento o aftermath del congreso de París.  Y así emprendemos una conversación por Skype, ella en Rusia central y yo aquí, para darle forma al diálogo que publicaremos. Conversación en la que entre otros muchos temas sale esta cuestión de cómo los nuevos medios complementan a los congresos tradicionales—es la primera vez que empleo Skype para algo relacionado con el trabajo, prueba quizá de que los medios nos desbordan y que nos ofrecen muchas más posibilidades de las que somos capaces de aprovechar. Quién sabe cómo colaboraremos dentro de cinco años, igual han pasado los congresos a un lugar mucho más razonable, y tenemos una red de conversaciones y sitios web en su lugar. Cabe la posibilidad, desde luego, de usarlos mucho más creativamente de lo que solemos hacer ahora mismo, con la inercia de las costumbres adquiridas. Tememos la deslocalización que nos ofrece la web, y la ubicuidad absoluta de todo el mundo al alcance de un clic.


 
—oOo—



martes, 29 de marzo de 2011

Travelling de Skype

Inauguramos el Skype hablando con mi madre, que aprovecha para enseñarnos cómo van quedando las reformas de su piso.

Y esto es una captura de pantalla:




Por cierto que me dice mi madre que se ha caído de la bici mi hermano Luis, y está bastante dolorido (pero nada roto, uf). Así que ánimos y a mejorarse, que ya está en ello sin duda. Del suelo, a mejor—no hay otra.



 
-oOo-





Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.