Opino sobre el doctorado Honoris Causa de Serrat en el Facebook oficial de la Universidad de Zaragoza, y me borran el comentario. Así que pongo este otro, a ver cuánto dura:
"¿Ahora borran los comentarios si manifiestan una opinión propia? Vaya, qué nivel. La Universidad, y la libertad de expresión, están para otra cosa."
Lo que ponía en el comentario, por cierto, era en esta línea. Le daba la enhorabuena a Serrat (o a la Universidad) por el doctorado honoris causa, y opinaba que debería haberse publicitado más. Y seguidamente comentaba que Serrat, a pesar de sus éxitos de hace varias décadas, había abdicado un tanto de su imagen de cantautor crítico y políticamente concienciado en la medida en que no había en sus canciones la menor crítica a las realidades de la Cataluña de nuestros tiempos: la corrupción de los Pujol, el Tres per Cent, el nacionalismo histérico, la persecución al español....
Cuestiones sobre las que es obvio que Serrat prefiere no opinar, y al parecer también nuestra Universidad prefiere que no se opine.
Seguidamente remitía, creo, a este artículo sobre el silencio de Serrat:
García Domínguez, José.
"El silencio de Serrat." ABC
16 Aug. 2015.*
2015
—oOo—
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: