Un párrafo jugoso:
"Sobre la extorsión de ETA, el emisario [del gobierno] afirma, en relación a Alfredo Pérez Rubalcaba que "el ministro tiene un montón de cartas que no ha hecho públicas. Sabiendo que se pide dinero, decimos que no consta que se pide". Además, añade que "si el problema es el dinero siempre se podrá arreglar por medio de una organización internacional". "Hemos intentado minimizar ciertos hechos por y para el proceso: lo que perjudica al Gobierno os perjudica también a vosotros y al contrario", dijeron, tal y como consta en las actas de negociación."
¿Cuántos delitos constan aquí? Ocultación de la extorsión, no persecución del delito, engaño a la opinión pública, colaboración con los extorsionadores, ofrecimiento a subvencionar a una banda terrorista, malversación de fondos públicos...
Un comentario radiofónico del asunto en Es Radio.
Estos apaños eran obvios ya entonces, pero siempre da "tranquilidad" verlos negro sobre blanco, y ver que en efecto las peores sospechas eran ciertas. Por entonces escribía yo esta conversación apócrifa entre Zapatero y Rubalcaba, cuando las detenciones de etarras del juez Grande Marlaska les estropeaban el "Proceso".
En fin. Yo ya no entiendo quién puede estar aún pensando en votar a esta gente—y cómo aún hay quien se considera decente y no sale del PSOE por piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: