domingo, 25 de noviembre de 2018
Retropost (25 de noviembre de 2008): Máquina de racionar agua
La ha hecho Álvaro con Phun: Máquina de racionar agua.
Pero no es ficción ficción; estamos no sólo racionando agua sino acarreando cubos desde la fuente de la Plaza de los Sitios... y es que esta mañana ha petado una tubería y había un bonito manantial en el sótano de casa, que en un rato lo ha llenado dos metros de profundidad de agua. Así que pronto han venido los bomberos a bombear, y una perforadora gigante y han levantado toda la acera... y gracias si no nos acaban levantando el patio de entrada con sus mármoles y columnas.
También ha petado el ascensor—con lo cual hay que subir los cubos a pulso. Y el capitalismo:
A este paso no sé dónde vamos a llegar.
—oOo—
sábado, 24 de noviembre de 2018
Un mensaje islamista para la izquierda guay y gay
Aunque esta izquierda guay y gay (que se extiende de Podemos al PP) prefiere meterse con HazteOír y con el autobús de "los niños tienen pilila". Contra esto, en cambio, no hay mociones parlamentarias ni manifestaciones feministas.
Mensaje de este musulmán para los anticristianos del LGTBI y las feministas. pic.twitter.com/YSg8QFs6hR— Ţơгiɓio Rơɓles (@torribles) 23 de noviembre de 2018
—oOo—
Sin Complejos: La vergüenza de Gibraltar
Pino, Luis del, et al.
"Sin Complejos: La vergüenza de Gibraltar." EsRadio 24 Nov. 2018.*
2018
—oOo—
#voxgang
— VOXmemes (@voxmemes) 24 de noviembre de 2018
➡ #EspañaLoPrimero 🇪🇸 por eso VOX quiere:— VOX Noticias 🇪🇸 (@voxnoticias_es) 24 de noviembre de 2018
✅ La recuperación de competencias
✅ La ilegalización de partidos separatistas
✅ Defender el español en los colegios y en la Administración
✅ Control de fronteras y cierre de mezquitas salafistas
✅ + https://t.co/22EdvCIewI pic.twitter.com/o4LOWrWG36
—oOo—
Alcalde podemita censura manto de la Virgen del Pilar
Hay que leer esta carta... hasta el último párrafo, que es el principal. La Camorra no lo haría mejor.— Daniel Ari (@WharfRat_DE) 24 de noviembre de 2018
. pic.twitter.com/eiRzpGfHm6
—oOo—
Retropost (24 de noviembre de 2008): Tercera Cultura
Me suscribo hoy al canal de YouTube de esta iniciativa llevada por el director de Muy Interesante, por Arcadi Espada, por Eduardo Robredo et al. También tienen este sitio web. Deriva su título de las famosas Two Cultures de C. P. Snow—las culturas enfrentadas de las ciencias y de las letras. Los desarrollos en cibernética, en neurociencias, y en teoría evolucionista se presentan aquí como las grandes esperanzas de síntesis o apertura de una "tercera vía". Hay un toquecillo antioscurantista militante en la iniciativa—con el peligro concomitante de reducir el conocimiento a la racionalidad, y la racionalidad al método científico... con propuestas como la "filosofía experimental", a la que no sabemos si habría que reducir la filosofía, según lo entienden aquí. O la lingüística reducirla a la biolingüística. En mala hora sería, si esto se entendiese como cerrar vías en lugar de abrirlas. También hay un proselitismo escéptico que a veces tiende a ver las cosas demasiado en blanco y negro. Y yo participo de él, cómo no reconocerlo, hasta cierto punto. Pero de ahí a considerar a Derrida un farsante, como lo llama Arcadi Espada... hombre, aprenda a leerlo, primero. Si no, mal podremos abrir una tercera episteme, o multiplicaremos las culturas en lugar de tender puentes entre ellas.
—oOo—
viernes, 23 de noviembre de 2018
Ultrajes a los símbolos
Como límite a la libertad de expresión. Pasa en varias democracias, no sólo en la nuestra.
1/10.- Un Juzgado de Madrid ha admitido a trámite una denuncia contra Dani Mateo por ultraje a los símbolos nacionales y delito de odio (este yo no lo veo). Y ya están los de siempre montando ruido. Veamos QUE PASA ALGUNOS OTROS PAÍSES...— Naranjito 🍊 (@yosoynaranjito_) 23 de noviembre de 2018
¡¡¡HILO VA!!! 🤔🇪🇸 https://t.co/734YNSW8VY
—oOo—
Gustavo Bueno, La idea de la Guerra desde el Materialismo filosófico
Mi crítica: Si la guerra se define fundamentalmente en la capa basal, no es fundamentalmente una cuestión de los Estados, sino una manifestación, actualmente al nivel de los Estados, de la biocenosis que caracteriza a la capa basal. Por tanto hay que enfatizar más la continuidad entre la guerra de los Estados y la guerra de formas políticas y grupos sociales previos a los Estados.
Es suma, una perspectiva evolucionista es imprescindible para entender la guerra, como para entender cualquier cosa.
—oOo—
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




