jueves, 31 de octubre de 2024
A BIBLIOGRAPHY (29th ed.)
Somewhat precariously due to some issues in the visibility of the directory, we proudly precariously present the 29th edition of A BIBLIOGRAPHY OF LITERARY THEORY, CRITICISM, AND PHILOLOGY http://bit.ly/abibliog
And it is here you can click on the "m", for instance, to manually access the same file on "Metaphor"—or any other term. Please note that there are many pages for each letter of the index, and that the items on the first page are not even words, so you have to click "Next" (in small print at the bottom of the page) in order to access the actual word index.
—oOo—
A Sangre Fría
Me citan en este artículo egipcio sobre la técnica narrativa en A Sangre Fría, de Truman Capote:
Eldiasty, Amany Abdullah. (Faculty of Arts, Damietta University). "From New Journalism to Fiction: Truman Capote's Narrative Innovations in In Cold Blood." Occasional Papers 65 (July 2018): 129-50.*
https://www.researchgate.net/publication/385213374
2024
—oOo—
Desde pequeños aquí
El multiculturalismo "echando una mano" a los españoles en agradecimiento por su acogida.
— NORMA VEGA (@ElsadelCastill3) October 30, 2024
La hija del dueño de una tienda en Algemesí (Valencia), llega cuando la están saqueando. pic.twitter.com/vvx4vlF7oh
FISCALIZANDO
Dos noticias que se leen mejor juntas:
🟡 ESCÁNDALO 🟡
— IUSTITIA EUROPA (@IustitiaEuropa) October 30, 2024
ESTO NO SE HABÍA VISTO NUNCA.
Urge reflexionar de hacia dónde vamos como país. El daño que hacen los partidos políticos a las instituciones amerita un cambio real y no sólo cosmético. ¿Y si Sánchez no es el problema sino un síntoma?
Seguimos trabajando. pic.twitter.com/WjeIykJCiN
BOE DE HOY 30 DE OCTUBRE DE 2024, DÍA DE LAS TERRIBLES INUNDACIONES POR LA DANA DE VALENCIA.
— UN ABOGADO CONTRA LA DEMAGOGIA (@UACD_Youtube) October 30, 2024
PEDRO SÁNCHEZ PÚBLICA UN DECRETO NOMBRANDO MÁS DE 200 FISCALES CON LA FIRMA DEL MINISTRO FÉLIX BOLAÑOS Y BAJO LA DEPENDENCIA DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO IMPUTADO, ÁLVARO GARCÍA ORTIZ.… pic.twitter.com/HQFKOKfM2A
miércoles, 30 de octubre de 2024
Fistro Duodenal
Aquí solventando problemas informáticos que me superan.... Con un "ticket" a la ayuda de la Universidad:
Buenos días,
En un ticket anterior, éste
Dificultades acceso VPN #0031796
se
lograron solventar varios problemas surgidos en la migración de la web
al nuevo servidor; ahora persiste un problema en la visualización de
esta web, que es una bibliografía en forma de servidor de archivos ftp,
organizados en una jerarquía de carpetas: http://personal.unizar.es/garciala/bibliography.html
Al pinchar en el enlace "Subjects" (pongamos) para acceder al directorio de temas, se ve bien el primer nivel de carpetas, pero al intentar abrir ese nivel aparece mensaje de error: "NOT FOUND: The requested URL was not found on this server - Apache server at Personal.unizar.es port 80"
Intentando solventarlo con un colega, vemos que en una versión de prueba que ha puesto en su servidor utilizando el mismo script, allí se abren sin problemas, como puede verse aquí: https://pompilos.org/garciala/
Me sugiere mi colega que miréis la diferencia entre la información del PHP 8 que hay en su sitio, donde sí funciona, y la del mío, donde he subido la información correspondiente con un nombre disimulado también ('fistroduodenal') —por ver si hay algún permiso de acceso que no se haya habilitado, o algo que esté impidiendo el acceso al visionado de las carpetas del directorio. La información de los dos PHP está aquí, respectivamente:
https://pompilos.org/garciala/fistroduodenal.php
https://personal.unizar.es/garciala/fistroduodenal.php
Se trataría de comprobar si hay algún permiso de acceso que esté bloqueado para el servidor de la bibliografía, ya que antes se veía con normalidad (en el servidor anterior, digo) y en esta otra web de prueba también se ve con normalidad (los contenidos en ésta, la de pompilos, obviamente son de prueba, no son los que hay en la bibliografía).
Si pueden localizar el error allí les estaría muy agradecido. De lo contrario, les agradecería me sugieran alguna empresa que haga este tipo de trabajos, para poder contactar con ellos, pues es un campo que yo desconozco por completo. Un saludo cordial.
—oOo—
Imbricación dialógica del discurso según Lacan
En "Fonction et champ de la parole et du langage", Points,179-81:
La forme sous laquelle le langage s'exprime, définit par elle-même la subjectivité. Il dit: "Tu iras par ici, et quand tu verras ceci, tu prendras par là." Autrement dit, il se réfère au discours de l'autre. Il est enveloppé comme tel dans la plus haute fonction de la parole, pour autant qu'elle engage son auteur en investissant son destinataire d'une réalité nouvelle, par exemple quand d'un: "Tu es ma femme", un sujet se scelle d'être l'homme du coniungo.
Telle est en effet la forme essentielle dont toute parole humaine dérive plutôt qu'elle n'y arrive.
D'où le paradoxe dont un de nos auditeurs les plus aigus a cru pouvoir nous opposer la remarque, lorsque nous avons commencé à faire connaître nos vues sur l'analyse en tant que dialectique, et qu'il a formulé ainsi: le langage humain constituerait donc une communication ou l'émetteur reçoit du récepteur son propre message sous une forme inversée, formule que nous n'avons eu qu'à reprendre de la bouche de l'objecteur pour y reconnaître la frappe de notre propre pensée, à savoir que la parole inclut toujours subjectivement sa réponse, que le "Tu ne chercherais pas si tu ne m'avais trouvé" ne fait qu'homologuer cette vérité, et que c'est la raison pourquoi dans le refus paranoïaque de la reconnaissance, c'est sous la forme d'une verbalisation négative que l'inavouable sentiment vient à surgir dans l'"interprétation" persécutive.
Aussi bien quand vous vous applaudissez d'avoir rencontré quelqu'un qui parle le même langage que vous, ne voulez-vous pas dire que vous vous rencontrez avec lui dans le discours de tous, mais que vous lui êtes uni par une parole particulière.
On voit donc l'antinomie immanente aux relations de la parole et du langage. A mesure que le langage devient plus fonctionnel, il est rendu impropre à la parole, et à nous devenir trop particulier il perd sa fonction de langage.
On sait l'usage qui est fait dans les traditions primitives, des noms secrets où le sujet identifie sa personne ou ses dieux jusqu'à ce point que les révéler, c'est se perdre ou les trahir, et les confidences de nos sujets, sinon nos propres souvenirs, nous apprennent qu¡il n'est pas rare que l'enfant retrouve spontanément la vertu de cet usage.
Finalement c'est à l'intersubjectivité du "nous" qu'il assume, que se mesure en un langage sa valeur de parole.
Par une antinomie inverse, on observe que plus l'office du langage se neutralise en se rapprochant de l'information, plus on lui impute de redondances. Cette notion de redondances a pris son départ de recherches d'autant plus précises qu'elles étaient plus intéressées, ayant reçu leur impulsion d'un problème d'économie portant sur les communications à longue distance et, notamment, sur la possibilité de faire voyager plusieurs conversations sur un seul fil téléphonique; on peut y constater qu'une part importante du médium phonétique est superflue pour que soit réalisée las communication effectivement cherchée.
Ceci est pour nous hautement instructif, car de qui est redondance pour l'information, c'est précisément ce qui, dans la parole, fait office de résonance.
Car la fonction du langage n'y est pas d'informer, mais d'évoquer.
Ce que je cherche dans la parole, c'est la réponse de l'autre. Ce qui me constitue comme sujet, c'est ma question. Pour me faire reconnaître de l'autre, je ne profère ce qui fut qu'en vue de ce qui sera. Pour le trouver, je l'appelle d'un nom qu'il doit assumer ou refuser pour me répondre.
Je m'indentifie dans le langage, mais seulement à m'y perdre comme un objet. Ce qui se réalise dans mon histoire, n'est pas le passé défini de ce qui fut, puisqu'il n'est pas, ni même le parfait de ce qui a été dans ce que je suis, mais le futur antérieur de ce que j'aurai été pour ce que je suis en train de devenir.
Notas sobre el dialogismo de Mijail Bajtin
—oOo—
martes, 29 de octubre de 2024
La chasse aux papillons (2)
Una canción satírica que escribió Georges Brassens sobre el caso Errejón, sobre las agresiones machistas a que nos empuja el heteropatriarcado, y sobre la Ley del Sólo Sí es Sí.
Más Trump
🇺🇸 🇨🇦 🇬🇧 🇦🇺
— Christine Anderson (@AndersonAfDMdEP) October 29, 2024
Vote for Trump! On November 5, the most decisive election ever will take place in the USA, the outcome of which will also be of the utmost importance for Europe and all other Western democracies. It is the decision between freedom and self-determination (Trump) or… pic.twitter.com/IPwMUxVWa5
Para los despistados que siguen votando al PP
Recibido por Whasapp:
Para los despistados que siguen votando al PP, para los que siguen depositando su fe, su confianza en el PP.
La última encuesta GAD3, una encuesta de derechas, no la de Tezanos, le atribuye al PP una pérdida de cuatro puntos (de 37,9 desciende a 34,1) después de todos los escandalazos de corrupción de la izquierda, especialmente del PSOE. Es indiscutible que algo está haciendo muy mal el PP. Menos mal que VOX pasaría de 32 diputados a 40, haciendo imprescindible su participación en un gobierno de coalición si quiere gobernar la derecha. Todo lo que deje de hacer bien el PP redundará en beneficio de VOX. ¡ Loado sea el Señor !
Pero esto no es más que la apariencia de una realidad más cutre o más trágica.
Primero: ¿Está realmente interesado el PP en gobernar y verse obligado a emprender la colosal, la hercúlea tarea de deshacer todo lo que ha desbaratado Sánchez? Con lo vagos y melindres que son no les apetece en absoluto. Están mucho más cómodos apoltronados en los bancos de la oposición: cobrando sin trabajar.
Segundo: En el asombroso, milagroso caso de que se lanzaran a aceptar el gobierno, removerían Roma con Santiago para obtener el beneplácito, la colaboración, la coalición con partidos tan ejemplares como un PSOE bueno, que no existe ni ha existido ni existirá; un megatraidor PNV, que ha traicionado a la derecha española una y otra vez y está más que dispuesto a traicionar de nuevo; y el otro dechado de democracia y moderación como es JUNTS. Cualquier cosa excepto pactar con VOX, ni siquiera tangencialmente. No solamente eso, sino que se esforzará denodadamente en poner de relieve las “profundas y graves” diferencias entre las formaciones del PP y VOX, y llevar la contienda hasta la guerra total. Todo por agradar a la izquierda, para que no les tachen de fascistas y para que les perdonen la vida.
Tercero: la madre del cordero está en que realmente el PP es la cara B del PSOE, el sustituto del mismo. Es el partido del NOM, el partido de la Agenda 2030, el partido de la “progrez” de izquierdas pero con disimulo, o sea, un partido artero y traidor disfrazado de “meapilismo” y ataviado de toda suerte de complejos a cual más estúpido y siniestro.
Un ejemplo: Con todo lo que está cayendo, el PP se ocupa de la “conciliación”, de bajar el IVA al aceite y alimentos frescos, cosillas de esa naturaleza. Pero nos podemos apostar cualquier cosa de que sólo se atreverían a cambiar alguna coma de todas y cada una de las nefastas leyes eyectadas durante los últimos 6 años.
Al menos los partidos de izquierda vienen de frente, dicen clara, descarada, desvergonzadamente lo que pretenden; sin tapujos y a lo bestia.
~Si esto no es un panorama demoledor, estremecedor, que venga Dios y me lo diga.~
—oOo—
lunes, 28 de octubre de 2024
domingo, 27 de octubre de 2024
Noticias de Mordor: Inoculaciones de Saruman
🚨🚨ESPELUZNANTE ⚠️
— dejanira (@dejanirasilveir) November 12, 2024
Robert F. Kennedy Jr.:
"Permítanme darles otro ejemplo rápido. La vacuna más popular en el mundo es la vacuna DTP, contra la difteria, el tétano y la tosferina. La prohibimos, la eliminamos en este país porque estaba causando lesiones, lesiones cerebrales… pic.twitter.com/TWTvN0mO2h
SAY NO TO SOVIET BRITAIN
WOAH
— PeterSweden (@PeterSweden7) October 26, 2024
Look at this massive crowd from the freedom protest in London today.
Tens of thousands of people peacefully saying NO to tyranny in Soviet Britain.
SHARE - The mainstream media won't show you the truth 👇pic.twitter.com/Is0Ps6o0CZ
Los medios comprados y vendidos consiguen mantener al público de la "democracia" en su pecera controlada de información virtual:
Hoy en Londres se han manifestado 250.000 británicos en contra de las políticas de @Keir_Starmer
— MΛRC VIDΛL (@marcvidal) October 27, 2024
Nota: me ha costado encontrar noticias que hagan mención. pic.twitter.com/MizKku0DBu
sábado, 26 de octubre de 2024
viernes, 25 de octubre de 2024
Rueda de prensa de Trump, Austin, Texas
LIVE: President Trump Delivers Remarks to the Press in Austin, Texas - 10/25/24 https://t.co/EQzcLaWnIk
— RSBN 🇺🇸 (@RSBNetwork) October 25, 2024
Morton Feldman - Piano and String Quartet (1985)
Feldman, Morton. "Piano and String Quartet (1985)." Video. Vikingur Ólafsson, piano; Sigrún Devaldsdóttir, violin, Bryndis Halla Gylfadóttir, cello, Una Sveinbjarnardóttir, violin, Thórunn Ósk Marinósdóttir, cello. Midsummer Chamber Music Festival, Harpa Concert Hall, Reykjavik, June 20, 2013. Online audio (+ video). YouTube (not looking for New England) 18 July 2016.*
2024
—oOo—
Jesús Á.Rojo 🔴¡BOMBA!🔴La UCO desencripta el pendrive de ÁBALOS que hará caer a Sánchez
Comentario que le pongo:
Minuto 18, se dice que Felipe González no estuvo implicado directamente en la corrupción, o que por lo menos no salió en los papeles. Esto no es así, pues en el Expediente Royuela se documenta abundantemente una sanción (de importe simbólico o cómplice) impuesta por Hacienda a numerosos cargos socialistas y familiares suyos, entre ellos Felipe González y su familia (amén de Belloch, Borrell, Margarita Robles y muchos más). Un procedimiento sancionador por cuentas opacas y millonarias en el extranjero, que se encubrió efectivamente con el silencio de la prensa y con la "sanción" mínima de Hacienda que cerró el asunto. Ver los vídeos del Expediente Royuela sobre "la banda de los Cien", o más bien de los 120.
Actos de habla en la literatura: Reseña de la obra de J. Hillis Miller
Presentamos una extensa reseña y comentario del libro de J. Hillis
Miller Speech Acts in Literature, una importante obra de teoría
literaria y comunicativa que expone y critica las teorías y prácticas de
los actos de habla de J. L. Austin, Paul de Man, Jacques Derrida y
Marcel Proust. Las aportaciones de Hillis Miller se comentan a la luz de
la teoría pragmática del significado y de la interpretación que hemos
expuesto en otras publicaciones. Esta discusión es relevante para
estudiosos de la lingüística así como para quienes se interesen por la
hermenéutica, por la teoría de la recepción y por la ética de la
literatura y de la crítica literaria.
________________________________________________________________________________
Palabras clave: Pragmalingüística, Actos de habla, Hermenéutica, Teoría literaria, J. Hillis Miller, Teoría de la interpretación, Pragmática de la literatura, Teoría de la recepción,
Texto completo:
Actos de habla en la literatura:
Reseña de la obra de J. Hillis Miller
http://dx.doi.org/10.2139/ssrn.1032448
_________________________________________________________________________________
Speech Acts in Literature: A Review of J. Hillis Miller's Work (Actos de Habla en la Literatura: Reseña de J. Hillis Miller) This is an extensive review and commentary of J. Hillis Miller's book Speech Acts in Literature, a major theoretical and critical work which discusses the speech act theory and practice of J. L. Austin, Jacques Derrida, Paul de Man, and Marcel Proust. Hillis Miller's insights are discussed in the light of the pragmaticist theory of communicative interaction and of critical interpretation expounded elsewhere by J. A. García Landa. The discussion is relevant to students of linguistics and to those interested in hermeneutics, reader-response criticism and the ethics of literature and criticism.
__________________________________________________________________________________
Note: PDF is in Spanish __________________________________________________________________________________ Keywords: Speech_acts, Pragmatics, Hillis_Miller, Austin, Derrida, de_Man, Interaction, Hermeneutics, Criticism, Interpretation
SSRN eJournal Classifications | Message |
LSN Subject Matter eJournals |
Added to eLibrary |
LIT Subject Matter eJournals |
Added to eLibrary |
RWRN Subject Matter eJournals Rhetorical Theory eJournal - CMBO RWRN: Other Rhetorical Theory (Topic) - CMBO
|
Added to eLibrary |
RWRN Subject Matter eJournals |
Added to eLibrary |
También aquí:
_____. "J. Hillis Miller, Speech Acts in Literature." In García Landa, Vanity Fea 20 July 2006.
http://garciala.blogia.com/2006/072201-j.-hillis-miller-speech-acts-in-literature.php
2006-07-28
_____. "Speech Acts in Literature: A Review of J. Hillis Miller's Work / Actos de habla en la literatura: Reseña de Speech Acts in Literature de J. Hillis Miller." Online PDF in Social Science Research Network 27 Nov. 2007.*
https://ssrn.com/abstract=1032448 http://dx.doi.org/10.2139/ssrn.1032448
2024
Jurisprudence and Legal Philosophy Abstracts 8.40 (11 Dec. 2007).
http://papers.ssrn.com/sol3/JELJOUR_Results.cfm?form_name=journalBrowse&journal_id=1504413
2012
Literary Theory and Criticism eJournal (2007)
http://papers.ssrn.com/sol3/JELJOUR_Results.cfm?form_name=journalBrowse&journal_id=949618
2013-01-11
Rhetorical Theory eJournal (2007)
http://papers.ssrn.com/sol3/JELJOUR_Results.cfm?form_name=journalBrowse&journal_id=950847
2012
_____. "Actos de habla en la literatura: Reseña de Speech Acts in Literature de J. Hillis Miller." Online PDF at Zaguán 2 April 2009.
http://zaguan.unizar.es/record/3227
2009
_____. "Actos de habla en la literatura: Reseña de Speech Acts in Literature de J. Hillis Miller." Online PDF at ResearchGate 2 Feb. 2011.*
http://www.researchgate.net/publication/33419862
2011
_____. "Actos de habla en la literatura: Reseña de la obra de J. Hillis Miller (J. Hillis Miller, Speech Acts in Literature)." Academia 28 Dec. 2013.*
https://www.academia.edu/168008/
2013
_____. "Actos de habla en la literatura: Reseña de Speech Acts in Literature de J. Hillis Miller." Net Sight de José Angel García Landa 25 Oct. 2024.*
https://personal.unizar.es/garciala/publicaciones/ActosMiller.pdf
2024
Las CORRUPTAS MASCARILLAS
LA MAYOR OPERACIÓN DE LA HISTORIA DE ENGAÑO Y ESTAFA, MANIPULACIÓN MENTAL, TERRORISMO SANITARIO, ABUSO Y MALTRATO A LA POBLACIÓN, Y CORRUPCIÓN Y MALVERSACIÓN PÚBLICA —TODO REVUELTO. CON MONTONES DE "EXPERTOS" Y "RESPONSABLES" HACIÉNDOLES EL JUEGO (GRATIS) A ESTA BANDA DE CRIMINALES TRILEROS Y ATROPELLADORES. EN NUESTRA UNIVERSIDAD, POR EJEMPLO.
El primer paso para los bozales obligatorios fue un pelotazo a Aldama. Transportes se inventó un reparto de mascarillas a taxistas y camioneros para pagar 10 millones más a Aldama De esta forma, el Gobierno introducía en el sector una serie de instrucciones que servirían de base para la posterior obligatoriedad de las mascarillas. Pero el origen de aquella primera disposición se localiza 15 días antes. El día del primer pelotazo de la trama Koldo. En sólo 38 minutos, a las 8.00 de ese 20 de marzo, Transportes pasó de necesitar cuatro millones de mascarillas a necesitar ocho millones. El contrato se elevó de 10 a 20 millones de euros automáticamente.
🛑🕋🛑Octubre rojo para la Psoe: El primer paso para los bozales obligatorios fue un pelotazo a Aldama.
— 𝙋𝙚𝙜𝙖𝙨𝙪𝙨 (@pegasusQ2004) October 24, 2024
📰 Transportes se inventó un reparto de mascarillas a taxistas y camioneros para pagar 10 millones más a Aldama
👉De esta forma, el Gobierno introducía en el sector una serie… pic.twitter.com/4WmYtnjP52
Y ASÍ TODA LA 'CIENCIA' Y LA 'SANIDAD' DE LOS SACAMANTECAS:
¿Vacunas gripe y covid?
— Juan Gérvas (@JuanGrvas) October 24, 2024
¡Que te den 146.000 euros!
Es lo que le han dado a la alto cargo del Gobierno valenciano que gestiona la vacunación (cuando era pediatra y miembro del Comité de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría)https://t.co/ROXpDTYHES pic.twitter.com/RJENt9Idat
Marca de Sumisión: La nocente Mascarilla
—oOo—
ERREJÓN DIMITE - ACOSANDO ACUSANDO
Como policía que soy, con más de 20 años de experiencia, no tengo dudas ni tampoco pruebas que @ierrejon está siendo lapidado política y mediáticamente por motivos que desconozco.
— Amnistía (@AmnistaDiario) October 25, 2024
Tras leer la denuncia puedo asegurarte @ElisaMouliaa que YO NO TE CREO. pic.twitter.com/JYcyVEw6E5
"Es el derrumbe de la casta de airados fariseos que durante la última década ha envenenado la vida pública de este país"
— EL MUNDO (@elmundoes) October 26, 2024
✍ Jorge Bustos https://t.co/bzoiKpfaI1
jueves, 24 de octubre de 2024
Uno de cada seis gallegos sufrirá un ictus
No lo digo yo, lo dice la Consellería de Sanidade:
1 DE CADA SEIS GALLEGOS SUFRIRÁ UN ICTUS #flickr https://t.co/RVNZkCuT4o
— JoséAngelGarcíaLanda (@JoseAngelGLanda) October 24, 2024
Uno de cada seis no gallegos también. Observen que este artículo de Baleares tampoco dice nada sobre vacunas:
miércoles, 23 de octubre de 2024
LA ROSA NOSTRA
🚨🚨 ¡Comparte y difunde! #BusHO #LaRosaNostra #LaFamiglia pic.twitter.com/u0zqdDvkoF
— HazteOir.org (@hazteoir) October 23, 2024
martes, 22 de octubre de 2024
Critica Literaria en red en Azerbaiyán
Me citan en Turquía, en este artículo sobre la crítica literaria de Azerbaiyán:
Bakirli, Agil (Pamukkale Üniversitesi Sosyal Bilimler Enstitüsü Çağdaş Türk Lehçeleri ve Edebiyatları Anabilim Dalı Doktora Öğrencisi, bekirliaqil@gmail.com). "AZERBAYCAN’DA DİJİTAL EDEBİYAT ELEŞTİRİSİ ÜZERİNE BİR İNCELEME." ("A Review on Digital Literary Criticism in Azerbaijan"). In ULUSLARARASI TÜRK DÜNYASINDA DEĞERLER VE KÜLTÜR AKTARIMI SEMPOZYUMU (ÇİZGİ FİLMLER, DİL ÇALIŞMALARI VE EDEBî ESERLER, TARİH, TURİZM) BİLDİRİ KİTABI. ("Proceedings of the International Symposium on Values and Culture in the Turkic World (Cartoons, Language Studies and Literary Works, History, Tourism"). Ed. Dr. Selenay KOŞUMCU and Prof. Dr. Nergis BİRAY. Ankara: Günce Yayınları, 2024. 180-84. Online at Academia.*
https://www.academia.edu/124722783/
2024
"Dijitalleşme ile edebiyat arasındaki ilişki bağlamında bugüne değin birçok araştırma yayımlanmış ve yeni bulgular ortaya konulmaya çalışılmıştır. Bunlar arasında Jose Angel Garcia Landa’nın “Literature in İnternet” başlıklı internet çağında edebiyatın nasıl değiştiğini ve dönüştüğünü ele alan çalışması kayda değerdir. Bu dönüşümü anlatmak için “Linkterature” terimini üreten Linda, yeni bir çağa - “Linkterature” çağına girildiğinden bahsetmektedir (Garcia Landa, 2007, s. 147). Araştırmacı, her kese belli olan “mimetic” ve “poetic” terimlerinin yanı sıra “mediatic” kavramını da öne sürerek bununla edebî eserlerin medya ortamında nasıl şekillendiğini ve bu ortamın eserlerin anlamını ve etkisini nasıl etkilediğini açıklama yoluna girer (Garcia Landa, 2007, s. 147). Buradan yola çıkarak dijital ortamda boy gösteren edebî eserlerin sistematik bir şekilde incelenmesinin önemine dikkat çekmek gerekir. Çünkü eserin, sanal ortamda üretilmesi yahut geleneksel yollarla üretilip sanal ortama sunulması, elde edilen etkileşimler, yapı ve içerik farklılıkları bakımından ele alınması, sanal olanla geleneksel olan arasında ayırt edici özelliklerin belirlenmesi yolunda gelecekte görünür sınır çizilmesine büyük katkı sağlayacaktır."
—Lo citado es mi artículo sobre "Literature in Internet", que puede verse aquí:
_____. "Linkterature: From Word to Web." In García Landa, Vanity Fea 11 March 2020.*
https://vanityfea.blogspot.com/2020/03/linkterature-from-word-to-web.html
2020
_____. "Literature in Internet." In The Texture of Internet: Netlinguistics in Progress. Ed. Santiago Posteguillo, María José Esteve and M. Lluïsa Gea-Valor. Newcastle: Cambridge Scholars Publishing, 2007. 143-61.* (Abridged version of "Linkterature").
http://www.c-s-p.org/Flyers/The-Texture-of-Internet--Netlinguistics-in-Progress.htm
2007
—oOo—
lunes, 21 de octubre de 2024
a PLAYBOOK
Is Obama admitting the pandemic was all pre-planned? pic.twitter.com/L5oZaZwWU8
— TaraBull (@TaraBull808) October 20, 2024
domingo, 20 de octubre de 2024
Dans un roman que j'avais lu
(Proust, Albertine disparue, 1985-1986):
Dans un roman que j'avais lu il y avait une femme qu'aucune objurgation de l'homme qui l'aimait ne pouvait décider à parler. En le lisant j'avais trouvé cette situation absurde: j'aurais, moi, me disais-je, forcé la femme à parler d'abord, ensuite nous nous serions entendus. À quoi bon ces malheurs inutiles? Mais je voyais maintenant que nous ne sommes pas libres de ne pas nous les forger et que nous avons beau connaître notre volonté, les autres êtres ne lui obéissent pas. Et pourtant ces douloureuses, ces inéluctables vérités qui nous dominaient et pour lesquelles nous étions aveugles, vérité de nos sentiments, vérité de notre destin, combien de fois sans le savoir, sans le vouloir, nous les avions dites en des paroles crues sans doute mensongères par nous mais auxquelles l'événement avait donné après coup leur valeur prophétique. Je me rappelais bien des mots que l'un et l'autre nous avions prononcés sans savoir alors la vérité qu'ils contenaient, même que nous avions dits en croyant nous jouer la comédie et dont la fausseté était bien mince, bien peu intéressante, toute confinée dans notre pitoyable insincérité, auprès de ce qu'ils contenaient à notre insu. Mensonges, erreurs, en deçà de la réalité profonde que nous n'apercevions pas, vérité au-delà, vérité de nos caractères dont les lois essentielles nous échappaient et demandent le Temps pour se révéler, vérité de nos destins aussi.
RETROSPECTION:
J'avais cru mentir quand je luis avais dit, à Balbec: "Plus je vous verrai, plus je vous aimerai" (et pourtant c'était cette intimité de tous les instants qui, par le moyen de la jalousie, m'avait tant attaché à elle), "je sens que je pourrais être utile à votre esprit"; à Paris: "Tâchez d'être prudente. Pensez, s'il vous arrivait un accident je ne m'en consolerais pas" (et elle: "Mais il peut m'arriver un accident"); à Paris, le soir où j'avais fait semblant de vouloir la quitter: "Laissez-moi vous regarder encore puisque bientôt je ne vous verrai plus, et que ce sera pour jamais"; et elle, quand ce même soir elle avait regardé autour d'elle: "Dire que je ne verrai plus cette chambre, ces livres, ce pianola, toute cette maison, je ne peux pas le croire et pourtant c'est vrai"; dans ses dernières lettres enfin, quand elle avait écrit probablement en se disant "je fais du chiqué": "Je vous laisse le meilleur de moi-même" (et n'était ce pas en effet maintenant à la fidélité, aux forces, fragiles hélas aussi, de ma mémoire, qu'étaient confiées son intelligence, sa bonté, sa beauté?) et: "Cet instant, deux fois crépusculaire puisque le jour tombait et que nous allions nous quitter, ne s'effacera de mon esprit que quand il sera envahi par la nuit complète" (...)
—oOo—
SÁNCHEZ DIMISIÓN
Hoy la sociedad civil dice de nuevo NO a Pedro Sánchez, NO a la indignidad, NO a la corrupción.
— HazteOir.org (@hazteoir) October 20, 2024
Decimos SÍ a España, SÍ a la UNIDAD, la LIBERTAD y la LEGALIDAD.
A las 12h en Plaza Castill, ESPAÑA. pic.twitter.com/SufZZI6Swk
Calamari Clots
This stuff I have been seeing does not discriminate. I started seeing this in early 2021 an It continues to this day. I believe that it's mostly caused by the vaccine and possibly by the virus itself. Here's a few pictures from this month in October 2024. From 2001 through 2020 I… pic.twitter.com/0fxQ49W6Gm
— Richard Hirschman (@r_hirschman) October 19, 2024
The abnormal clotting issues that began in early 2021 shouldn't be political. However it's important to note that the current administration has been ignoring this issue. It also was responsible for promoting mandates and censorship.
— Richard Hirschman (@r_hirschman) November 2, 2024
Donald Trump and Robert F Kennedy Jr are… pic.twitter.com/DOuqEEJLqr
APOCALIPSIS SIONISTA, LA GRAN REVELACIÓN, EL PLAN OCULTO AL DESCUBIERTO
Rosillo, Pedro. "APOCALIPSIS SIONISTA, LA GRAN REVELACIÓN, EL PLAN OCULTO AL DESCUBIERTO." Video. YouTube (El Arconte) 19 Oct. 2024.* (Sionism, Israel, Third World War, Prophecies, Occult science, Jerusalem, Self-fulfilling prophecies, Psalm 83, Nuclear war, Iran, Masons, Judaism).
https://www.youtube.com/live/ASJZxR9bgmU
2024
—oOo—