martes, 7 de febrero de 2017

Retropost #1358 (7 de febrero de 2007): Atención: No es una parodia


Os juro que esta cosa, "ETA y el PP, la pareja suicida", contra "ambos polos del antisistema democrático, emparejados en ser derechas extremas", la ha escrito, según El País, un catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona, un tal J. A. González Casanova. Lo malo no es que la haya escrito, sino que la haya publicado El País. Y que este Sr. González sea catedrático nada menos que de Derecho Constitucional.

La flor de la canela: "ETA perderá su mejor aliado cuando el PP pierda las elecciones". O ésta, sobre ETA: "Su mayor adversario es el Gobierno actual, firme frente a la violencia, de acuerdo con el leal Josu Imaz y dispuesto al diálogo con Batasuna si ésta se distancia de ETA."

Y va ilustrado el texto que González tecleó, con un emblema combinado del hachaserpiente etarra y la paloma del PP. Ni Prisa ni el PSOE suelen llegar a estos abismos de bajeza, aunque mira que llevan buena carrera. En un ambiente similar se generó el emblema de la rosa psoeudocialista y la serpiente etarra, sólo que aquél era, por desgracia, bastante más acertado.

Este señor catedrático es un sinvergüenza, aparte de un ignorante. Van buenos los alumnos con él.

(Parece que el PP le va a poner una querella. Con especialistas así en Derecho Constitucional sacando cátedras, no me extraña que la mitad de las eminencias del Tribunal Constitucional vean tan normal el Estatuto de Cataluña. Hombre, a éste catedrático González Casanova lo podía poner el gobierno para sustituir al magistrado que han recusado, y que hace peligrar la aprobación de esta Declaración de Independencia. Al parecer sigue habiendo allí muchos con instrucciones claras de no ver nada que no convenga ver. Me han publicado en Generación XXI, por cierto, la nota sobre la petición que le presenté al Defensor del Pueblo para que impugnase el Estatut por su política lingüística anticonstitucional).



—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: