jueves, 3 de septiembre de 2015

Retropost #166 (29 de marzo de 2005): Minding the Webbing



Me comenta un colega la posibilidad de poner en marcha una web informativa para el departamento; le aviso que una cosa para llevarla así al día, con novedades y demás pues lleva su curre, ojo, y requeriría pensárselo mucho antes de emprender semejante tarea... Claro, que se trata también de acotar el ámbito, si son sólo cosas a nivel departamental acabamos pronto porque la actividad es poca poca...

En el aspecto de diseño, se me ocurre que se puede hacer de tres maneras:

- Con una página de noticias que forme parte de la web del departamento, si va por ahí la idea. Claro que eso requeriría coordinarse con las webmistresses, o ver si ellas llevan idea de hacer algo en esa línea.

- Con un wiki, de esos que cada cual añade lo que quiere, que también tendría que ir en algún sitio visible, ya sea en la página del departamento o de otro ámbito (¿Aedean?)—habría que contar con el visto bueno de los responsables del sitio visible. También se puede hacer a las bravas, claro, pero entonces requiere más trabajo para hacerlo visible, que lo enlacen, etc. Y conllevaría vigilarlo, hacer copias, evitar gamberrismos en su caso, etc. Ahí queda una idea: "Wiki de Filología Inglesa de la Universidad de Zaragoza".

- Con un blog, ya sea con comentarios o sin comentarios, con acceso libre o restringido (los restringidos no se visitan en la práctica, pero los libres serían visibles desde fuera de la uni también, claro). Eso podría hacerse en cualquier servicio gratuito de blogs y enlazarlo a la web del departamento (en su caso). El blogmaster supongo que también tendría que tener un visto bueno del Consejo, o algo así. Tampoco sé si funcionaría. Hasta ahora, la gente no es que se haya matado poniendo contenidos en sus páginas web.

- Otra cosa es que se vaya a hacer a través de un proyecto de investigación. Eso ya es más cosa de papeleo que de funcionamiento práctico, habría que justificar por ejemplo para qué se necesita financiación, qué tipo de aplicación se quiere diseñar, por qué no sirven las ya disponibles, etc. Eso lo veo más difícil de conseguir.

(Por otra parte, estoy hasta el moño virtual de pedir proyectos de investigación para que no me los den. Me lo tendré que pensar yo mucho antes de rellenar ni un impreso más en ese sentido).





—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: