viernes, 29 de diciembre de 2023

Expediente Royuela - La banda de los 100

Post o tuit o X sobre el Expediente Royuela que me envía José Nieto - Pruebo a transcribirlo abajo corrigiendo las erratas del escaneo:




 

 

LA BANDA DE LOS 100 

 

RELACIÓN DE COMPONENTES CON NOMBRES Y APELLIDOS Y DATOS “PRECISOS” SOBRE EL BOTIN REPARTIDO  (ELLOS Y SUS FAMILIARES)

Fuente:

javierroyuelasamit.com/documentos/la- javierroyuelasamit.com/documentacion/ 

 

ESTA USTED, DIRÍAMOS SIN TEMOR A EQUIVOCARNOS, ANTE EL MAYOR Y MAS GRAVE DE LOS EXPOLIOS COMETIDOS EN ESPAÑA, A CARGO DE PERSONAJES NOTORIAMENTE PÚBLICOS E ÍNTIMAMENTE RELACIONADOS CON SECTORES MUY CONCRETOS DE LA CLASE POLÍTICA Y LA JUDICATURA.

JAMAS EN LA HISTORIA ESPAÑOLA, EN TIEMPO DE PAZ, TUVO NADIE LA DESVERGUËNZA DE ORGANIZAR SEMEJANTE TRAMA PARA SU ENRIQUECIMIENTO PERSONAL. NADIE A EXCEPCIÓN, CLARO ESTÁ, DE “LA BANDA DE LOS CIEN”, QUIENES, A GOLPE DE PREVARICACIÓN, CHANTAJES Y EXTORSIONES, SÓLO EN LOS ULTIMOS 5 ANOS, SIN TENER EN CUENTA LOS ANTERIORES, CONSIGUIERON DESVIAR A SUS BOLSILLOS MAS DE 2246 MILLONES DE EUROS DE TODOS LOS ESPANOLES 

 

 2000. Septiembre. 

 

Harto de injusticias y tejemanejes y conocedor, además, de los intríngulis de las mismas, Alberto Royuela Fernández decidió poner en conocimiento de las autoridades competentes una información que poseía sobre el ilícito enriquecimiento de varios miembros de las carreras judicial y fiscal. Para ello, haciendo uso de sus derechos y deberes gue le otorga la Constitución como ciudadano, presentó tales informaciones en un juzgado barcelonés en funciones de guardia. 

Dichas informaciones ponían al descubierto toda una serie de transacciones financieras (a través de bancos fundamentalmente) encaminadas a evadir al exterior fuertes sumas de dinero por parte de conocidos personajes de la judicatura y la vida pública española. Un grupo de magistrados y fiscales (en su mayoría enmascarados a través de sus esposas e hijos, léase Carlos Jiménez Villarejo, José M” Mena Álvarez, Gerardo Thomas Andreu, etc.) evadía miles de millones a paraísos fiscales, producto de su relación directa y personal con EL CHANTAJE, LA EXTORSIÓN Y LA PREVARICACIÓN, figuras delictivas todas ellas que se hallan perfectamente tipificadas en nuestro Código Penal.

Sin embargo, una repentina caída de tensión debió dejar “tocada” a la maquinaria judicial y ésta comenzó a funcionar de modo extraño. De entrada, la maquinaria archivó la denuncia de Alberto Royuela por no ser competente la jurisdicción a la que se había dirigido. En segundo lugar, la Fiscalía, dos meses después, interponía una querella contra Alberto Royuela y Juan Martínez por “denuncia falsa” y “falsedad documental”. 

Y como tenían que condenar por algo, ya que si no era así el Fiscal Mena y toda su corte quedaban muy mal. parados, pues condenaron a los acusados Royuela y Martínez a penas de 18 y 6 meses respectivamente, por un delito de “denuncia falsa”.

Todo realmente muy extraño porque, dado que Alberto Royuela, tal y como recoge el articulado del Código Penal, que “insta a todo ciudadano a comunicar a las instancias pertinentes todos aquellos hechos que crea puedan ser constitutivos de delito sin necesidad de probarlos”, se limitó a poner en manos de la justicia los hechos (y no denuncia formal) de los que tenía conocimiento por si podían ser constitutivos de delito. Es al Estado a quien corresponde investigar la veracidad de los mismos y, en el supuesto de que no fueran veraces -o lo suficientemente veraces como para abrir unas diligencias acusatorias- proceder al archivo. Pero no es de recibo abrir precisamente diligencias contra quien, colaborando de forma totalmente desinteresada, guiado únicamente por sus obligaciones como ciudadano, que es lo que ocurrió—y con verdadera saña tanto por parte del Ministerio Fiscal como por el Juzgado Instructor—con Alberto Royuela y Juan Martínez. 

¿Una injusticia mas de la justicia? ¿Un error? ¿Un despiste?.... Acaso un cabreo colectivo dentro del amarillo corporativismo judicial? Porque ésa es otra historia. ¡Mucho presumir de rojo los amigos de “Jueces para la Democracia” en sus preferencias por los colores, pero a la hora de la verdad son mas amarillos gue el gualda de la bandera española, águila imperial incluida!

Pero no... No era ése tampoco el caso.... Lo que realmente sucedía es que cuanto constaba en la “denuncia” de Royuela no ofrecía la falsedad que la Fiscalía argumentó para presentar su querella. Al contrario, el tiempo se está encargando de poner las cosas en su lugar. Es decir, no era falso que hubiera jueces y fiscales que evadieran millones a paraísos fiscales. No era falso que para ello utilizaran a sus familiares más directos, como esposas e hijos. 

Sin embargo, si era completamente falso el argumento esgrimido por Fiscalía para justificar su querella contra Royuela y Martínez. Nunca pretendieron utilizar la información presentada ante el juzgado de guardia para vilipendiar gratuitamente el honor de ninguno de los personajes que aparecían en el dossier. Mintió pues —y lo hizo con premeditación y alevosía— la Fiscalía al mantener en su querella tales aseveraciones con tal de forzar la apertura de diligencias contra los mencionados Alberto Royuela y Juan Martínez. 

Pero es que la historia y el colmo de la desvergüenza no se acaba aquí. Hoy, tras haber sido aceptadas por la delegación de Hacienda de Madrid una serie de denuncias presentadas contra varios de los integrantes de “LA BANDA DE LOS CIEN” (cuyos miembros se relacionan a continuación), y tras haberse practicado las indagaciones oportunas por los Servicios de Inspección de las Delegaciones de la AEAT de Madrid, Vigo, La Coruña, Barcelona y Zaragoza, estamos en condiciones de afirmar categóricamente que TODO EL PROCEDIMIENTO INICIADO POR LA FISCALÍA DE BARCELONA CONTRA ALBERTO ROYUELA FERNANDEZ Y JUAN MARTÍNEZ GRASA, ABSOLUTAMENTE TODO, DESDE LA ELABORACIÓN DE LA QUERELLA POR FISCALÍA HASTA LA SENTENCIA REDACTADA POR EL JUZGADO DE LO PENAL Nº 19, PASANDO POR LA INSTRUCCIÓN REALIZADA POR EL Nº 32 Y LA CORROBORACIÓN DE LA SALA OCTAVA DE DICHA SENTENCIA, DESESTIMANDO EL RECURSO DE APELACIÓN QUE RECIBIERON, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, OBEDECIÓ A UN LINCHAMIENTO JUDICIAL EN REGLA DE ALBERTO ROYUELA Y JUAN MARTÍNEZ, ENTRE OTRAS RAZONES PORQUE 'TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS OUE INTERVINIERON EN EL PROCESO (FISCAL - MAGISTRADO INSTRUCCION (32) - MAGISTRADO JUZGADOR (19) - MAGISTRADOS DE LA SALA (8) ) — TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, FORMAN PARTE DE LA “BANDA DE LOS 100” QUE TAN BUENOS RESULTADOS HA OBTENIDO DE PRÁCTICAS TAN ANTISOCIALES COMO SON EL CHANTAJE, LA EXTORSIÓN Y LA PREVARICACIÓN. 

Todos y cada uno de los que intervinieron en el proceso de linchamiento se han beneficiado de cantidades multimillonarias que tienen depositadas bien en países extranjeros (Venezuela, Panamá, México, Islas Caimán), ya sea en propio territorio español (Caixa Galicia, Caixa Vigo y Caixa Nova). La cifra descubierta hasta el momento de lo defraudado por "la banda de los 100" supera con creces los 5246 millones de EUROS.

¡¡No se puede esperar menos del delito dada la “categoría” de alguno de los personajes de la “banda” que integran la relación que se acompaña!! Y eso, ademas, tal como funcionan las cosas en este tipo de acontecimientos, que el tiempo acostumbra después a multiplicar por mil, con el pleno convencimiento de que se trata sólo de la PUNTA DE UN GIGANTESCO ICEBERG al que hay que torpedear con urgencia si no queremos que se convierta en una trampa de irreparables consecuencias para el pueblo español. 

Eso sí, no se les puede negar su voluntad de “trabajo en equipo”. Politícos, magistrados, fiscales y funcionarios de la AEAT y de los cuerpos de la Seguridad del Estado han ido cogiditos de la mano a la hora de maquinar mil y un supuestos delictivos para expoliar al pueblo español en beneficio de sus inicuos bolsillos: 

- Urdiendo y tramando...: políticos y judicatura;

- Ejecutando...: judicatura (y Cuerpos de Seguridad del estado al servicio de las Fiscalias);

- Pagando el pato...: los ciudadanos objeto de sus fechorias;

- Enriqueciédose a manos llenas...: Sólo ellos, LA BANDA DE LOS 100. 

Pero veamos, sin mas preámbulos, quiénes componen tan “aristocrática banda”. Sorpréndase, sorpréndase cuanto guste y quiera pero agárrese al sillón porque no quisiéramos ser los causantes involuntarios de una lesión no deseada.

 

 La banda de los 100, del X  al 100:

https://twitter.com/jonietoro/status/1740809835195617424/photo/1

 

 

Según el Expediente Royuela los denunciados fueron bastantes más de cien:


X: Felipe González, su esposa Carmen Romero e hijos Pablo, David, María; 1. Juan Alberto Belloch Julbe; 2. Carlos Jiménez Villarejo, esposa Aurora Jorquera e hijos Carlos y Ana;  3. José Mª Mena, esposa Mª Julia Maiques e hija María; 4. Guillermo Vidal Andreu, esposa Mercedes Salleras; 5. Gerardo Thomas, esposa Carmen Caja López; 6. Roser Aixandri Tarré; 7. Margarita Robles Fernández; 8. Eduardo Navarro Blasco, esposa Gloria Diego; 9. Juan Manuel García Peña; 10. Rafael García Ruiz, esposa Francisca Abuja; 11. Jesús Navarro Morales; 12. José Francisco Ortí Ponte; 13. Montserrat Trapé Viladomat; 14. Pedro Castro Merlos; 15. Asunción Salvo Tambo; 17. Vicente Navarro Verdejo; 18. Claudia Bayarri García. 19. Guillermo Castelló Gilabert; 20. Carlos Viver Pi-Suñer; 22. Nuria Barriga López; 25. José Antonio Griñán, esposa Hortensia García; 28. Alfredo Pérez Rubalcaba;  31. Fernando Ledesma Bartret, hijos Pilar e Ignacio; 37. José Mª Parra Llonch; 38. Juan Carlos Garrigosa Laspeñas; 39. Manuel Jiménez de Parga, esposa Elisa Maseda Arango; 40. Manuela de Madre Ortega; 45. Magdalena Jiménez Jiménez; 46. Ramón Maciá Gómez; 47. Ramón Gomis Masqué; 48. Isabel Castellano Rausill; 50. Ernesto Maragall Mira; 51. José Antonio Martín Pallín. 52. Mariano Fernández Bermejo; 53. José Mª Maravall, esposa Mª Jesús Rodríguez; 56. Santiago Belloch Julbe; 57. Ernesto Lluch Martín, hijas Rosa, Eulalia, Mireia; 61. Narciso Serra Serra, esposa Concepción Villalba; 62. José Borrell Fontelles; 63. Javier Solana Madariaga, esposa Concepción Giménez, e hijos; 64. Jesús Caldera Sánchez-Capitán, 65. Jaime Gaiteiro Fortes; 66. Antonio Zabalza Martí; 67. Diana Garrigosa Laspeñas; hija Cristina Maragall; 68. José Mª Benegas Haddad; 69. Carlos Solchaga Catalán, esposa Gloria Barba, e hijos; 70. Enrique Múgica Herzog, 71. Enrique Barón Crespo, esposa Adelheid Kopp e hijos; 72. José Claudio Aranzadi, esposa Inés Cassin e hija Icíar; 73. Juan Manuel Eguiagaray, esposa Guadalupe Garcés; 74. Rosa Conde Gutiérrez del Álamo; 75. Luis Solana Madariaga; 76. Javier Sáenz Cosculluela, esposa Magdalena Ibarra; 77. Luis Reverter Gelabert, esposa Montserrat Baquer, e hijos; 78. Roberto Dorado Zamorano, esposa Margarita Cáceres, e hijos; 79. Encarnación Pérez-Relaño, viuda de Enrique Tierno Galván, e hijo Enrique; 80. José Federico de Carvajal Pérez, esposa Elena Boyra; 81. Julián García Vargas, esposa Araceli Pereda, e hijos; 82. Juan Lerma Blasco, esposa Vicenta Abad, e hijo; 83. Carmen García Bloise y esposo Rafael Robledo. 84. Luis Martínez Noval; 85. Virgilio Zapatero Gómez, esposa Concepción Miguel, e hijos; 86. Pilar Sáenz de Jubera; 92. Mª Paz García Mayo, viuda de Francisco Fernández Ordóñez; 93. Julián Campo Sáinz de Rozas, esposa Pilar Llopis, e hijos; 94. José Mª Calviño, esposa Mª Jesús Santamaría, e hijos (hija Nadia Calviño); 95. Javier Moscoso del Prado Muñoz, esposa Juana Hernández; 96. Leocadio Marín Rodríguez, esposa Rafaela Marín; 97. Joaquín Almunia Amann, esposa Milagros Candela, e hijos; 98. Carlos Sanjuán de la Rocha, esposa Pilar Guerrero; 99. José Manuel Martínez Cenzano, esposa Pilar Mampaso; 100. José Antonio Marín Rite, esposa Amparo Santos, e hijos; 101. Félix Pons Irazábal; 102. Guillermo Galeote Jiménez; 103. Matilde Fernández de la Vega Sanz; 104. Pedro Solbes Mira; 105. Alberto Aza Arias; 106. Tomás Lozano Escribano; 107. Joaquín Leguina Herrán; 108. José Luis Pardos Pérez; 109. Alberto de Armas García; 110. Juan Majó Cruzate; 111. Luis Serra Serra; 112. Juan Clos Matheu; 113. Lourdes Alonso Sánchez-Mercader, esposa de Carlos Romero; 114. Rafael Ballesteros Durán; 115. Mª Luisa García Núñez, esposa de Francisco Fernández Marugán; 116. José Luis Corcuera Jiménez, hijo del ministro José Luis Corcuera Corcóstegui; 117; Francisca Sánchez Rubielos, esposa de José Barrionuevo Peña; 118. Rafael Vera Esquiva, hijo del secretario de seguridad del Estado  Rafel Vera Fernández; 119. Teresa Janini Tatay, esposa de Tomás de la Quadra-Salcedo; 120. Cipriano Ciscar Casaba; 121. Emilio Alonso Sarmiento; 122. Carlos Navarro Gómez; 123. Jorge Maragall Noble, ex senador, padre de Pascual Maragall, y Airy Maragall Garrigosa, hija de Pascual Maragall; 124. José Mª Sala Grisó; 125. Francisco Martí Jusmet.

 

 

 

—oOo—

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: