lunes, 2 de octubre de 2023

No gustan mis comentarios

 No gustan (con frecuencia) mis comentarios en el medio de simpatías globalistas-socialdemócratas llamado The Conversation. Al menos no ha gustado este comentario a quienes al parecer sí les gusta la Ley de Violencia de Género a la española, o a la Zapatero, o a la Montero. En todo caso me han borrado el comentario a este artículo:

 

Guerrero Molina, Mónica, Eloísa Guerrero Barona, and Juan Manuel Moreno Manso. "¿Qué es la violencia de género?" The Conversation 23 Nov. 2018.*

         https://theconversation.com/que-es-la-violencia-de-genero-107531

         2023

 

 Que empieza con esta definición (legal) de "violencia de género":


La Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género tiene por objeto actuar contra la violencia ejercida sobre las mujeres por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones de afectividad, aun sin convivencia.

Esta violencia es una manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.


 

The Conversation
Rigor académico, oficio periodístico

 

Saludos, J⁠o⁠s⁠é:

Su comentario sobre ‘¿Qué es la violencia de género?’ ha sido eliminado.   Hay varios motivos por los que esto puede haber ocurrido:   1. Su comentario puede haber violado las normas de nuestra comunidad. Por ejemplo, podría haberse detectado un ataque personal, o quizá no haya utilizado su nombre real. 2. Es posible que, aunque su comentario fuera irreprochable, formara parte de un hilo que fue eliminado porque otro comentario del mismo hilo contravenía las normas. 3. Podría haber sido eliminado por razones editoriales. Por ejemplo, para evitar repeticiones o para evitar cambios de rumbo respecto al tema del hilo.   Por razones prácticas nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario y todas las decisiones a este respecto serán inapelables. Pero, por favor, no se lo tome como algo personal.   Si usted respeta las reglas es poco probable que vuelva a suceder, así que siéntase libre de seguir publicando nuevos comentarios y participando en un debate presidido por la cortesía y el respeto.

Para su información, el comentario eliminado era:

Es un alivio saber, entiéndase la ironía, que la violencia de un matón machista que va hostiando a mujeres por la calle, o la de un violador que te pilla en un descampado, o la violencia de un talibán que le parte la cara a una mujer por no llevar velo, no son violencia de género. Según se entiende en España. Nuestras leyes (muchas, no sólo ésta) las hacen majaderos o ignorantes, cuando no criminales…. o bien ingenieros sociales interesados en crear conflictos que en resolver problemas.

Para más información puede leer las Normas de la Comunidad..

Saludos cordiales,

The Conversation

 

Voy a descafeinarlo un poquito a ver si cuela:

 

La definición de violencia de género que establece la actual ley española es inadecuada, pues se restringe a la violencia de pareja. (De pareja heterosexual, claro). No incluye otro tipo de violencias puntuales o estructurales basadas en las relaciones opresivas de un género sobre otro, como podrían ser la violencia consistente en imponer un velo islámico, o la violencia que sigue a las mujeres que se resisten a esta imposición. Tampoco incluye la violencia criminal entre desconocidos de distinto sexo, pongamos las violaciones, o la simple brutalidad machista contra las mujeres como tales (al margen de la propia pareja). Es por ello una ley no sólo inadecuada, selectiva, y sesgada, sino extraña en sus prioridades y fines, y productora de más conflictos aparte de los que pretende resolver. Partiendo de sus presupuestos mismos. 

 

Se sigue desprendiendo que quienes la hicieron, esta ley, son sectarios, o majaderos, o ignorantes, o criminales, o las cuatro cosas a la vez....  Pero no lo digo, pues no se puede decir en este medio tan oficialista.

 

—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: