martes, 11 de julio de 2023

(Micro)blogueando

Microblog de julio 2022: https://garciala.blogia.com/2023/071002-microblog-de-julio-2022.php 

Recordemos que el primer blog que abrí hace casi veinte años fue en la Universidad de Zaragoza, pero que de ahí lo mandó borrar el Rector, por vía de un vicerrector que (a pesar de ser pionero bloguero en España) opinaba e imponía que no podían alojarse blogs de profesores (ni de nadie, vaya) en el servidor de la Universidad. 

De todos modos el servidor dejé de poder utilizarlo al jubilarme. La solicitud que envié de poder seguir usando la web para actualizar mis materiales de allí quedó sin respuesta ya hace meses. Cosa quizá no sorprendente si consideramos que la Universidad y mi facultad me habían bloqueado ya como usuario en  su Twitter y Facebook. Cosa que no deja de pasmarme, siendo yo el usuario más activo de esas redes. Quizá sea por eso.

En fin, que ha habido que ir deslocalizando materiales, empezando por el blog; enseguida abrí otra copia en Blogia que ahora actualizo sólo a través del microblog que arriba se ve. Y más blogs y repositorios y servidores para otros contenidos que estaban (o están aún, inaccesibles para mí) en la Universidad, y que aún me tienen trabajando después de la jubilación.

Por ejemplo este nuevo avatar de la bibliografía, en versión blog: https://bibliojagl.blogspot.com/

O esta nueva página de enlaces para organizarme la vida y la navegación.


A quien me pregunta qué hago ahora que estoy jubilado, les digo esto, que cada día me pongo a actualizar una docena de blogs, y cuando acabo, hago lo que me da tiempo a hacer. O sea, poco más.

 

—oOo—


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: