lunes, 4 de febrero de 2019

Retropost (4 de febrero de 2009): Room at the Top






Carta enviada hoy a los

Estimados compañeros de Ibercampus:
Os acabo de enviar un artículo más para el blog. ¿Consideráis que sea especialmente deseable algún tipo de frecuencia, diaria, dos veces por semana, semanal? Es que escribo mucho. Otra cosa os querría sugerir: veo que los demás blogueros son de "baja frecuencia", pues pasan semanas o meses antes de que añadan un nuevo artículo. Aunque sea haciendo honor a lo de la "vanity", y aunque yo lleve poco tiempo, creo que sería buena idea que me pusiéseis a mí el primero, o poner allí el último blog actualizado, pues visualmente da la impresión si no de que no hay ninguna actualización en la columna de los blogs. Bloguísticamente hablando, lo último siempre va arriba. Yo os voy a enviar de modo regular un artículo o dos por semana, y eso ayudará a hacer más dinámica esta sección. ¡En cualquier caso, como os parezca oportuno!
Un saludo,
Jose Angel García Landa

Veo que en el Blog Ciudadano de Zaragoza, donde se agregan los blogs zaragozanos que allí se han registrado, han suprimido la sección de "los blogs más actualizados", donde una serie de cuentistas se habían colado a la primera página mandando cinco mil pings seguidos, bendita paciencia. Enhorabuena por suprimirla. Ahora sólo sale una lista de los blogs recién actualizados por orden, con lo cual ya figuro siempre en primera página, donde me corresponde en justicia.

Como penitencia, recordaré que según otras consideraciones no bloguísticas los primeros serán los últimos; y pondré este texto de Sir Thomas Browne sobre la modestia
(Christian Morals, § 34) —donde sin embargo nos acaba diciendo que, aunque sea en nuestro fuero interno, ninguno nos libramos de la vanidad y el autobombo.

Since virtuous actions have their own Trumpets, and without any noise from thy self will have their resound abroad; busy not thy best Member in the Encomium of thy self. Praise is a debt we owe unto the Virtues of others, and due unto our own from all, whom Malice hath not made Mutes, or Envy struck Dumb. Fall not however into the common prevaricating way of self commendation and boasting, by denoting the imperfections of others. He who discommendeth others obliquely commendeth himself. He who whispers their infirmities proclaims his own Exemption from them; and consequently says, I am not as this Publican, or Hic Niger, whom I talk of. Open ostentation and loud vain-glory is more tolerable than this obliquity, as but containing some Froath, no Ink, as but consisting of a personal piece of folly, nor complicated with uncharitableness. Superfluously we seek a precarious applause abroad: every good Man hath his plaudite within himself; and though his Tongue be silent, is not without loud Cymbals in his Breast. Conscience will become his Panegyrist, and never forget to crown and extol him unto himself.

lo esencial al parecer es que no se enteren los demás.



____________

(Rooms at the top...)

En la reunión de comunidad de propietarios de Joaquín Costa 12 (Zaragoza) de fecha 4 de febrero de 2009,  los propietarios Beatriz Penas y José Angel García Landa exponemos lo siguiente sobre el asunto de los trasteros de la finca:

- Al parecer existen ambigüedad sobre el status de estos trasteros, ya que la mayoría no se hallan escriturados. Sería conveniente que este asunto se dilucidase, y que el Administrador comunicase a los propietarios de la comunidad de quién es exactamente la titularidad de cada trastero según las escrituras de la finca u otras.

- Sea cual sea la titularidad legal de los trasteros, resulta contradictorio que los propietarios que disfrutan de trastero y los que no disfrutan de él vengan pagando desde hace años exactamente la misma cuota de comunidad, cuestión ésta sobre la que hemos llamado la atención repetidas veces.

- Ante la situación diversa en la que se encuentran los propietarios de la finca sobre esta cuestión, y encontrándonos nosotros en la peor de las situaciones (dado que pagamos la cuota máxima de la propiedad, y no disfrutamos de ningún trastero en la finca), solicitamos que la comunidad estudie alguna de estas posibles soluciones a esta situación que nos perjudica. Queremos señalar que ya hemos contribuido durante varios años con una cuota desigual con unos gastos de los que ya se ha venido beneficiando la comunidad.

1) En caso de que los trasteros sean propiedad común de la finca, y que por tradición hayan venido siendo disfrutados por determinados propietarios, podría contemplarse un turno para que otros propietarios pasasen a disfrutarlos.
2) Si esto no se considera adecuado, podría por lo menos redistribuirse el espacio para que podamos disfrutar todos los propietarios algún espacio a partir de ahora.
3) Si tampoco esto se considera conveniente, debería contemplarse que los propietarios que se han venido beneficiando de este espacio común sin ser sus titulares deberían en adelante pagar alquiler a la comunidad por el uso de este espacio.
4) Otra solución podría ser llegar a un entendimiento reduciendo la cuota de comunidad proporcionalmente para aquellos propietarios que no disfruten de trastero. En este caso nuestra propuesta sería que se nos rebajase la cuota de la comunidad y el reparto de derramas en un  18%.
5) Todavía otra solución sería que la comunidad adecentase espacios para nuevos trasteros en el sótano, equivalentes a los de la planta superior. Como hay que tener en cuenta la mayor incomodidad de los accesos al sótano, y teniendo en cuenta que llevamos muchos años privados de trastero, solicitaríamos que se resorteasen los espacios comunes.
3) Si se demuestra la titularidad por escritura de los trasteros de la última planta, podrían recalcularse los enteros de una manera matemáticamente coherente: pues no es aceptable que existan sólo para disfrutarlos y no para contribuir a los gastos de la comunidad. O ellos tienen enteros de menos escriturados, o nosotros tenemos de más.

Solicitamos que se tengan en cuenta estas posibilidades y se llegue a un acuerdo en la reunión para alcanzar una solución equitativa para todos los propietarios. Solicitamos también que se anexe este escrito al acta de la reunión.

Zaragoza, a 4 de febrero de 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: