lunes, 5 de marzo de 2018

Retropost #2043 (5 de marzo de 2008): Prohibiciones 'por temor'

... huy qué miedo. De la web de UPyD:


PROHIBIDA UNA CONFERENCIA DE UPyD EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

UPyD, el partido liderado a nivel nacional por ROSA DIEZ, tenía previsto celebrar una conferencia el próximo día 5 de marzo a las 19,30 h. en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Sevilla, con la única participación como conferenciante del escritor FERNANDO IWASAKI.

El Decanato de la citada Facultad Universitaria ha comunicado esta mañana de forma oficiosa la suspensión de la citada conferencia por temor a que llegaran a suceder disturbios semejantes a los que ocurrieron hace algunos días en una Universidad de Madrid con la presencia de Rosa Díez.

UPyD manifiesta su repulsa ante el hecho citado y quiere denunciar la gravedad del mismo, tanto por el hecho en sí como porque los autores del mismo proceden de parcelas de la Universidad que intentan de nuevo impedir la libertad de expresión y la difusión de las ideas a los ciudadanos, solo porque éstas son diferentes a las de otras formaciones políticas hegemónicas actualmente en Andalucía.

Una vez más UPyD se reafirma en su compromiso de continuar transmitiendo a los ciudadanos su programa electoral e ideario político, a pesar de las muchas trabas financieras, mediáticas y de otra índole que está encontrando en el camino.

O sea, por temor a que vengan los camisas pardas a reventarte la reunión y a atropellarte los derechos políticos, te los atropellamos ya nosotros directamente, nosotros, los prudentes y benevolentes académicos. Todo un programa, vamos. Y que esto suceda en la Universidad... qué bajo van cayendo algunos. Claro que la Universidad siempre ha sido una vendida— es sólo el ideal lo que se mantiene a la altura del ideal.


PS: Y el jueves, Carlos Berzosa, rector de la Complutense, intenta impedir por telefonazo un acto de UPyD en su universidad. También alegando que era "por temor". El decano de la Facultad correspondiente, más digno o menos temeroso y temblón, se negó. Luego el Rectorado saca una nota desmintiendo toda actuación: el viejo truco—no iba con membrete oficial, ya se sabe. Este sinvergüenza de señor Rector acababa de salir del acto preelectoral de Zapatero y sus titiriteros. De ahí venían sus temores y cobardías, claro.




—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: