En la Universidad del País Vasco impera el terror. Esta situación ha permitido que desde el curso 2005/2006 el Presidente del Consejo Central de Estudiantes de la UPV sea Galder González, quien pudo ser elegido gracias a una sucia votación sumida en la amenaza y la coacción que provocó la menor participación electoral en la historia de la UPV.
Se presentó como única candidatura el brazo político proetarra Ikasle Abertzaleak, con González a la cabeza para su reelección. Galder González pasó cuatro meses en la cárcel de Alcalá Meco acusado de un presunto delito de colaboración con banda armada y se ha destacado por declaraciones como:
"la izquierda abertzale siempre ha reconocido que ha causado sufrimiento. Siempre que ha habido un atentado"- añade, "hemos dicho que es lamentable que se den estas situaciones. Pero para mí es jugar sucio exigir a la izquierda abertzale que diga eso y que luego nadie diga que nosotros también hemos sufrido. Yo he sufrido la violencia tanto como alguien que está amenazado. Yo he sido detenido y encarcelado. Yo conozco a uno que le han quemado el coche, pero no reconozco que haya sufrido más que un familiar de un preso. ¿Quién ha sufrido más que otro?" (El País, 08-01-08)
O, en relación al juicio a los asesinos de Miguel Ángel Blanco:
"Yo he visto más impresentable -si se puede decir que es impresentable lo de Txapote- lo de la familia de Blanco, bastante más." (El País, 08-01-08)
Miembros de Juventudes del Foro Ermua de Euskadi comprueban a diario cómo esta presencia proetarra boicotea desde la propia institución del Consejo Central de Estudiantes el normal funcionamiento de la comunidad universitaria y cómo este grupo de violentos coacciona, amenaza e incluso agrede a estudiantes, profesores o miembros de seguridad de los distintos campus de la universidad pública vasca con total impunidad. En los últimos meses se ha agravado la situación en la Universidad del País Vasco y vemos cómo los actos de violencia por parte de Ikasle Abertzaleak van en aumento. Fue Ikasle Abertzaleak quien convocó las movilizaciones que dieron lugar a los últimos disturbios, como puede comprobarse en su página web. La interrupción de la apertura del curso 2007-2008, la terrible
agresión a una alumna, destrozos en las instalaciones, paralización de una sesión de Claustro y dos Juntas de Centro en el Campus de Álava y otros episodios de violencia y agresiones a trabajadores de seguridad vienen sembrando el terror en un foro como el universitario que debería ser ejemplo de libertad.
El Rector de la Universidad, Iñaki Pérez, ha venido demostrando una incomprensible condescendencia con este grupo de extorsión al que lo que menos le importa es la Universidad, su buen funcionamiento y la preservación de las libertades de sus miembros. El Consejo de Gobierno de la UPV ha establecido medidas disciplinarias, contemplando incluso la expulsión de los violentos del centro universitario. Sin embargo, desde Juventudes del Foro Ermua estamos convencidos de que estas medidas son un mero lavado de imagen y que no se llevarán a efecto; hemos constatado en demasiadas ocasiones y durante demasiado tiempo el permanentemente clima de impunidad y
desprotección de los miembros de la universidad como para confiar en el buen fin de las medidas adoptadas.
Dada la presencia de este grupo de vándalos violentos el equipo de seguridad privada que tiene la responsabilidad de preservar el orden y la libertad dentro de la UPV es insuficiente en personal y medios. Además, no se toman medidas de prevención y dicho equipo no se encuentra respaldado por la Ertzaintza porque el Rector, que es quien debe reclamar su entrada en los campus, o no lo hace o lo hace tarde. Como consecuencia los violentos campan a sus anchas por la universidad y no ha habido detenciones en ninguno de los ataques.
El incremento de la actividad violenta de los proetarras de Ikasle Abertzaleak está directamente vinculado con su necesidad de elevar, en la antesala de la elección, el nivel de coacción a los posibles aspirantes y votantes en la nueva elección a Presidente del Consejo Central.
Por todo lo expuesto:
1. Juventudes del Foro Ermua de Euskadi condena la violencia y el terror que el sindicato proetarra Ikasle Abertzaleak siembra en la comunidad de la universidad pública del País Vasco, y se solidariza con los estudiantes, profesores y trabajadores que no pueden ejercer normalmente sus libertades individuales.
2. Juventudes del Foro Ermua de Euskadi da la cara por la libertad de todos los miembros de la comunidad universitaria y denuncia públicamente las agresiones y las coacciones a las que se ven sometidos, así como los destrozos consecuencia de la violencia Ikasle Abertzaleak, brazo de ETA en la universidad pública vasca. Reclamamos al Rector de la UPV la revisión de los protocolos de seguridad y la necesidad de la colaboración con la Ertzaintza para preservar la libertad y la normalidad en la comunidad universitaria.
3. Juventudes del Foro Ermua de Euskadi exige que se tomen las medidas oportunas para garantizar, de aquí en adelante, unas elecciones libres y participativas, sin agresiones, coacciones o amenazas.
4. Juventudes del Foro Ermua de Euskadi solicita al Fiscal General del Estado
[—¡¡¡JA, JA, JA!!! — JAGL]
que inicie una investigación de Ikasle Abertzaleak, disfraz universitario de los proetarras en la UPV, que posibilite la ilegalización de esta presunta fracción del entramado de la banda terrorista. Se solicita se pida su memoria de actividades de los últimos años, las subvenciones recibidas por las diferentes instancias de la UPV o por cualquier otro organismo, sus inscripciones como asociación en la UPV, en la Universidad
Pública de Navarra y en cualquier otra institución, así como su estado de cuentas en los últimos años, la vinculación de sus miembros y actividades con las organizaciones terroristas Jarrai / Haika / Segi y cualesquiera otros extremos que pudieran acreditar el carácter instrumental de esta organización para el entramado terrorista.
—oOo—
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: