jueves, 28 de diciembre de 2017

'Unnullable Least': Vacío y metaficción en el Beckett de los ochenta

Este artículo examina dos obras narrativas tardías de Samuel Beckett, Mal Vu Mal Dit y Worstward Ho, situándolas en el desarrollo de la estética metaficcional y autorreflexiva del autor. Los rasgos minimalistas de estas obras se ven como una modalidad de autorreferencialidad narrativa y estética. 

'Unnullable Least': Vacío y metaficción en el Beckett de los ochenta

Author(s):
José Angel García Landa (see profile)
Date:
1988
Group(s):
Narrative theory and Narratology
Subject(s):
English literature
Item Type:
Conference paper
Conf. Title:
X Congreso de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos (AEDEAN)
Conf. Org.:
AEDEAN
Conf. Loc.:
University of Zaragoza (Spain)
Conf. Date:
16-19 Dec. 1986
Permanent URL:
http://dx.doi.org/10.17613/M6NK0W
 
Abstract:
 This paper examines two of Samuel Beckett's late narrative works, Ill Seen Ill Said and Worstward Ho, setting them in the context of the author's developing metafictional and self-reflexive aesthetics. The minimalist features of the works are analyzed as a mode of narrative and aesthetic self-referentiality.

_____. "'Unnullable Least': Vacío y metaficción en el Beckett de los ochenta." Academia.edu 2 mayo 2010.*
2015
_____. "'Unnullable Least': Beckett's Minimalism and Metafiction in the 80s / 'Unnullable Least': Vacío y metaficción en el Beckett de los ochenta." Social Science Research Network 2 mayo 2010.*
2010
English & Commonwealth Literature eJournal
2012
_____. "'Unnullable Least': Vacío y metaficción en el Beckett de los ochenta." Zaguán 3 mayo 2010.*
2010
_____. "'Unnullable Least': Vacío y metaficción en el Beckett de los ochenta." ResearchGate 2 julio 2013.*
2013
         _____. "'Unnullable Least': Vacío y metaficción en el Beckett de los ochenta." Humanities Commons 28 dic. 2017.*
2017
códigos unesco:
550510: Filología
57: Lingüística - 570512 Estilística (Estilo y retórica)
720202: Hermenéutica
6202 Teoría, análisis y crítica literarias


—oOo—





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: