martes, 14 de febrero de 2017

Retropost #1471 (14 de febrero de 2007): Cómo lo veo yo



Al nuevo ministro de Justicia: haciendo ejercicios de equidistancia entre las víctimas del terrorismo y los terroristas. O, más bien, como dice él "los acusados de delitos de terrorismo", lo que deja entrever que quizá esas acusaciones no sean compartidas por el ministro, que ve en todo caso como una obligación prioritaria suya el tratarlos con justicia... no sabemos si defendiéndolos de tales acusaciones. Y es que a las víctimas las tiene su gobierno en contra, porque ya lo conocen. Y con los terroristas hay que pactar, única esperanza de aislar al PP y así seguir, quizá, en el poder... La justicia, mientras, ni se sabe. Y por este camino, se desmantela España: la política de aliento al nacionalismo que está dispuesto a dar el PSOE es fatídica. También en Yugoslavia se reían, seguramente, antes, de frases como esa. Hoy el PSOE aún ha tenido la última decencia de impedir la destitución del Defensor del Pueblo por enfrentarse a los independentistas. Pero estamos yendo a peor en esto, y es una política suicida. Ya le han dicho desde el grupo socialista "que se esté quietecito"—¿qué hace el Defensor del pueblo defendiendo la Constitución? Hasta ahí podríamos llegar.

El asunto Chaos: Pues eso, chaos. Resultado de unas leyes absurdas que le han dado ocho meses de condena por cada asesinato cometido. A juicio habría que llevar a quienes las votaron, por irresponsables. Y, desde luego, regular más cuidadosamente el cumplimiento de las penas. La pena es lo de menos: diez años o cuatrocientos mil, ya pueden cantar misa. Nuestros ilustres magistrados y legisladores, sumergidos en sus legajos, han perdido de vista la realidad. Y las contradicciones resultantes son terreno abonado para que los etarras pregonen las injusticias e inconsistencias del Estado de Derecho, con un gobierno muy dispuesto a dejarse hacer (igual que hace poco estaba activamente dedicado a "construir imputaciones" ad hoc contra el etarra). Más prioritaria veo yo una dimisión colectiva por incompetencia y prevaricación de todos estos prohombres, que nada de lo que se pueda decidir sobre el etarra en cuestión, que por mí como si lo guardan en formol.

Sobre las Armas de Destrucción + IVA. Vaya, pequeño fallo que tuvo el Sr. Aznar, apellido que significa Pastor de Burros, y al que aquí hizo honor. O sea, que "entonces no sabía" pero "creía" y ahora en cambio "sabe" pero antes "no sabía nadie". (Aunque lo que dijo "antes" en realidad era que tenía la certeza absoluta, una falsedad, como se ha visto). Resulta que algunos, independientemente de saber o no saber, o creer o no creer, sí sabíamos y creíamos que el gobierno Bush tenía unas prisas inexplicables, o demasiado explicables, por atacar a Saddam. Y que para llevar adelante esos planes inconfesables se manipuló la evidencia, se engañó a la opinón pública, se torcieron voluntades y se maltrató a la famosa Patria y su (?) buena fama. Dicen desde Izquierda Unida que Aznar no ha pedido perdón. ¿Pero qué pedir perdón ni qué niño muerto? Por no pagar a una comunidad de vecinos, en este país se lleva a la gente a juicio. Y es lo que hay que hacer con el señor Aznar: llevarlo a juicio por embarcar a su patria en una aventura inexplicable. A base de gastar recursos públicos, desde la pasta hasta la decencia nacional. Hasta las buenas intenciones merecen juicio si el criterio es insolvente e irresponsable, y si los resultados son desastrosos. ¿Es posible que nadie le haya puesto un pleito por esto al ex-presidente? Cuánta democracia nos falta por aprender. Y su partido, sigue sin hacer autocrítica. Le preguntan a Rajoy por el tema de Irak, y naturalmente, escurre el bulto. Él trata con problemas reales, Irak es una ficción o una entelequia para este señor, o un invento de la oposición. Creo que Rajoy no se hubiera embarcado en esto con el mismo entusiasmo que Aznar, de haber estado al frente; hubiera sido más escurridizo. Pero... era el segundo de a bordo cuando se invadió Irak, y tiene la responsabilidad que le toca por dejación de criterio—entonces. Y por negarse a reconocer los errores, ahora. Si os tienta no votar al PSOE por sus pactos con etarras, recordad muy mucho no votar al PP por apoyar una guerra de agresión. Los muertos son muy reales, aunque estén a cinco mil kilómetros de aquí. Y son, nos decían en The Lancet, unos seiscientos mil, y subiendo.

Me deprime pensar en la judicatura, y en el gobierno, y en los terroristas, y en la oposición, y en la Nación manipulable, y en la alianza nacionalista-socialista, y en la presuposición de impunidad, y en la ceguera selectiva de los partidos... Pero de estos ingredientes está hecha la realidad pública. Qué cruz tan gorda.


Tired with all these, for restful death I cry,
As to behold desert a beggar born,
And needy nothing trimm'd in jollity,
And purest faith unhappily forsworn,
And gilded honour shamefully misplac'd,
And maiden virtue rudely strumpeted,
And right perfection wrongfully disgrac'd,
And strength by limping sway disabled
And art made tongue-tied by authority,
And folly, doctor-like, controlling skill,
And simple truth miscall'd simplicity,
And captive good attending captain ill:
Tir'd with all these, from these would I be gone,
Save that, to die, I leave my love alone.



—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: