- 8 de enero
- El El hábitat del unicornio hay un post sobre "Familias" en perspectiva multicultural, y la discusión pronto ha derivado a la legislación matrimonial. Mi contribución al debate sobre modalidades matrimoniales:
De momento las familias no monógamas son extraoficiales en Occidente, pero quién sabe... Desde luego, el mismo argumento que ha utilizado el gobierno, "respeto a la libertad de elección e igualdad de todos" para legalizar matrimonios homosexuales, se puede esgrimir para legalizar matrimonios múltiples (aunque no exclusivamente poligámicos, claro, sino de sexos variados y combinados). Igual lo vemos pronto. El mayor escollo, quién se queda con la pensión de viudedad, se solventa con una sencilla división, ¿no?
Para la Iglesia, añado, esto tendría la ventaja de diferenciar cada vez más los matrimonios non sanctos de los sanctos: la modalidad "todo vale" y la modalidad "sacristía" tendrían sólo un papeleo en común, no un montón de características coincidentes: heterosexualidad obligatoria, monogamia obligatoria, nombre... ¿Todos contentos? Ah, pero está el asunto del nombre, nomina nuda habemus - con la nómina hemos topado.
—oOo—
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: