viernes, 5 de diciembre de 2014

Saliendo de la trilogía: El final de 'The Unnamable'

Saliendo de la trilogía: El final de The Unnamable (Samuel Beckett y la narración reflexiva, 8)


Seguimos subiendo capítulo a capítulo el libro sobre Beckett:

Samuel Beckett y la Narración Reflexiva
es un estudio en profundidad de la escritura experimental de Beckett, en especial de la trilogía novelística Molloy, Malone Dies, y The Unnamable, desde la perspectiva de la narratología estructuralista y las teorías estructuralistas sobre la enunciación. Resulta de allí no sólo una mejor comprensión de la técnica utilizada por Beckett para transmitir su peculiar visión de la realidad, sino también toda una nueva gama de significaciones en estos textos. En este capítulo examinamos la clausura de The Unnamable (El Innombrable) entendida como un experimento de representación metalingüística aplicado a la función misma de la clasura narrativa.



Saliendo de la trilogía: El final de The Unnamable

http://papers.ssrn.com/abstract=2527915


Leaving the Trilogy: The Ending of The Unnamable (Samuel Beckett and Reflexive Narrative, 8)

Samuel Beckett and Reflexive Narrative is an in-depth study of Beckett's experimental writing, more specifically of the novelistic trilogy Molloy, Malone Dies and The Unnamable, from the standpoint of structuralist theories of narrative and of enunciation. An increased insight is thereby obtained into the technique used by Beckett to articulate his peculiar view of reality, and a new dimension of signification of these texts emerges. This chapter examines the ending of The Unnamable understood as an experiment in metalinguistic representation applied to the notion of narrative closure itself.

Reference Info: Samuel Beckett y la narración reflexiva. Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza, 1992.


eJournal Classifications - Date posted: November 21, 2014 
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