jueves, 24 de octubre de 2013

Otra vez huelga obligatoria

La Universidad de Zaragoza, típica en su género, cada vez que hay huelga cierra sus puertas e impide el acceso al campus.

Esto es lo que se llama huelga obligatoria, algo que no tiene cabida en la constitución, ni en ninguna ley de huelga imaginable que pudiese haber (que no la hay). Pero siempre que la UGT-CCOO declara huelga, y sólo cuando ellos la declaran, se cierra el acceso al campus de la plaza de San Francisco. Y el que no quiera hacer huelga, ni puede acceder ni aparcar, y si insiste tiene que ponerse a saltar tapias y barricadas, y a sufrir los insultos y escupitajos de los piquetes. Yo estoy de huelga hoy, pero ASI NO. Así me pongo de huelga contra la huelga. Cada vez que pasa esto llamo al Rectorado, donde los de Seguridad me explican que el acceso está cerrado porque hay huelga. - ¿Y da instrucciones el Rector de mantenerlo cerrado? - Bueno, da instrucciones de no abrirlo porque no hay incidentes. No es incidente, claro, que se coja a todo el profesorado y alumnado en una bolsa y se le lleve a la huelga obligatoria, porque ya se conocen el panorama, y el plantel. Luego, gran seguimiento de la huelga. Qué gran noticia. Y por supuesto, quien cierra la puerta no es el Rector, sino la banda la porra; el trabajo sucio lo hacen una docena de facinerosos que en días como hoy tienen carta blanca. El Rector se limita a que todo le pille por sorpresa, "Ah, que han cerrado el campus. Oh. Ah." Y a ordenar que se mantenga la calma. Yo ya ni le llamo, claro. Y el personal de la Universidad, bien entrenado, este día ni aparece, o va a las 11, cuando los del piquete ya empiezan a tener ganas de irse de cañas.

Por citar al comunicado de la CGT, los que guarda las puertas cerradas, "Quieren un rebaño obediente, dócil y fácil de explotar". Y eso se consigue, y se comprueba, de esta manera.

Pero al parecer todo esto no le ofende la dignidad, ni el gusto, ni el olfato a nadie. Qué asco de universidad. Con clérigos así de traidores a sí mismos, la ley Wert es el menor de nuestros problemas.




_____


El Colectivo de Profesores nos pasa esta información sobre posibles coacciones en a la hora de hacer huelga:

Manual de huelga para la empresa y el trabajador

3. Recursos humanos. Para facilitar la labor de gestión administrativa que requerirá los descuentos salariales, algunos expertos sugieren que se cree una especie de censo en la empresa que recoja el listado de trabajadores que han secundado la huelga. En este caso también se aconseja que esta medida se pacte con los representantes de los trabajadores para que no pueda interpretarse como coacción por parte del empresario. 5. Comunicación. Los trabajadores que decidan hacer huelga no están obligados a comunicarlo a la empresa previamente. Y consecuentemente, el empresario tampoco debería preguntar a sus empleados si acudirán o no al trabajo ese día. Según alertan los despachos de abogados, este requerimiento también podría interpretarse como un intento de desincentivar la participación de los trabajadores en la huelga, lo que podría considerarse como vulneración de este derecho. 

 

Muy informativo, sí. Pero de la coacción que supone cerrar el campus con piquetes, el Colectivo ni conoce ni sabe ni contesta ni critica, aplicando una oportuna ceguera selectiva. Qué falsarios.


 
—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: