Pero en esta página se verá que ese ránking global aparece supeditado a otro, el de descargas nuevas (durante el último año) que es el que se considera aquí global. Y allí me ubico en el puesto 1089—que haciendo la misma cuenta, entre los 233.222 autores, viene a situarme en el 0,46 por ciento superior. O sea, una nota de 9,96 sobre 10.
Como se ve en esta tabla, a principios de año estaba en el puesto 933, en el 0,40% superior. Aún he bajado un poquillo; subir, poco o nada volveré a subir.
Que no está nada mal, digan lo que digan Vds. Sobre todo si no dicen nada. Que sí, que también tengo peores notas—en citas a mis publicaciones, en el Eigenfactor ése...
Pero también tengo alguna todavía mejor, al menos en productividad, cantidad si no calidad de trabajo. O trabajo hecho, aunque sea poco reconocido. Por número de nuevos artículos estoy en el puesto 129, aunque he llegado a estar (en 2011) en el 42. Y por número de artículos en total, de todos los tiempos, estoy el número 52 de los 233.222:
O sea, en el 0,02 por ciento superior. Lo cual equivale a una calificación de 9,98 sobre el conjunto de autores. O, si por ser más justos cogemos sólo los 30.000 autores que se tienen en cuenta, un 9,83.
Visualmente expuesto: estoy en la mitad izquierda del primer puntito, siendo cada puntito 2000 autores académicos representativos ordenados de izquierda a derecha:
........................................................................................................................................................................................................
Ahora qué hago, ¿me voy a la playa, o hago algo por subir al 9,99?
—oOo—
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: