jueves, 17 de mayo de 2012

Empezando a tocar el fondo

Anuncia la Universidad de Zaragoza que no podrá pagar las nóminas de junio (incluida la mía, supongo) debido a las deudas del gobierno de Aragón.  La verdad es que nos veníamos temiendo que esto pueda suceder de un momento a otro desde hace meses. Pero por aquí no ha cundido todavía el pánico, ni hay gente pidiendo por los pasillos. Ya veremos qué pasa si en efecto la cosa sigue bajando hasta el fondo, y más allá, que todo puede llegar si la crisis sigue creciendo en espiral.

Me parece que Europa va a tener que darle a la máquina de imprimir dinero, aunque Alemania no quiera, o lo vamos a pasar mal aquí por el sur, y hasta por el norte del sur. Otra cosa serán las consecuencias que tenga eso, que conllevaría desvalorizar el euro—para mí que son imprevisibles.

En el enlace sale también el nuevo y viejo equipo del nuevo y viejo rectorado. Poco cambia allí. Y aquí, de momento y hasta que efectivamente se encuentren con la nómina a cero, los universitarios son lo que suelen ser—seres irresponsables en política, desvalidos consigo mismos, y ajenos en general a la realidad. El aterrizaje forzoso en ésta puede ser desagradable.

 
 
—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: