miércoles, 19 de mayo de 2010
Los garzonitas
Los profesores, intelectuales, voceros y los medios del ala PSOE, ya van pronunciándose decidida y desmelenadamente en contra de la Transición, del Tribunal Supremo, y de la ley de Amnistía—que se la pasan por el forro tan tranquilamente como Garzón. Aquí una muestra de hoy. "No entienden, no entienden", dicen, que se le aplique la ley también a Garzón. Identifican limpiamente a los jueces con la Falange (hala) y dan por supuesto que la ley que debería regir es la del embudo… o sea, que todos los que pretendan que ellos tienen que someterse a la ley común como todo dios, son unos fascistas, y sanseacabó. Qué simplismo tan atroz, y cómo se vocea a primera plana y a plena página. Qué asquito.
Por cierto, no se pierdan la definición que da la Real Academia del garzón real:
Ave de la especie de las garzas reales, de cabeza sin pluma, pico muy largo, collar rojo, alas negras y vientre blanco. Tiene en la mandíbula inferior una especie de bolsa donde deposita agua.
—me parece que poca más sustancia tiene lo que viene depositando últimamente la mandíbula de Garzón. Pero compradores no le faltan, oigan.
(Recordemos, como antídoto, este artículo un tanto más sensato de Guillermo Fatás).
Garzón es un ser de luz, el profeta. Sus miserias son secundarias, ameeenn
ResponderEliminarQué país.