sábado, 11 de septiembre de 2021

Lamentables caídas

 

E.R., D.E.P.

El Covidismo es una enfermedad infectocontagiosa que ataca gravemente al cerebro y al criterio. Ya conocen el síndrome, aqueja a todos los medios, y también (inesperada y lamentablemente) a Libertad Digital. ¿Tiene algo que ver con ello la muerte de Elia Rodríguez? Es difícil decir nada al respecto, pues hay un aura de silencio en torno a la cuestión.

Solía oír yo con gusto el programa de Luis del Pino, "Sin Complejos", y lo colgaba aquí a menudo—hasta que este periodista me bloqueó en las redes, por razones para mí desconocidas, y sin que mediase palabra por mi parte ni por la suya.  Por la misma época también, el criterio empezó a desbarrar. Yo lo tenía a Luis del Pino por persona sensata y de un buen criterio certero y casi infalible; era la impresión que me producía en todos los temas que tocaba, todos. 

Pero con el coronavirus se nos volvieron covidianos tanto él como la cadena. Sus posturas se volvieron incoherentes, pedía una cosa y la contraria, control total y acogotamiento y encierro de la población, y a la vez libertad personal frente a los abusos del gobierno. Vamos, un desastre. Como tantos otros con la epidemia mental del Covid, Luis del Pino se dio al parecer un golpe en la cabeza, y pasó a hablar sólo de casos y péceerres, cierres perimetrales, mascarillas, peligros mortíferos y alarmistas, incidencias acumuladas, pautas, y vacunas vacunas vacunas vacunas..... ya conocen el síndrome, aqueja a todos los medios, y también (inesperada y lamentablemente) a Libertad Digital.

Y ahora con la muerte de Elia Rodríguez le llega a la cadena un momento amargo: guardar silencio sobre las causas de la muerte—  causas que es evidente han de ser pasadas bajo silencio por requerimiento de la política de la casa, o quizá por la fe covidiana de todos los miembros de esta nueva iglesia. 

Ellos y sus oyentes. Todo sentimiento, el público, pero nulo interés por saber la verdad sobre la muerte de Elia Rodríguez. ¿No podrían contarnos la verdad, a modo de pequeño homenaje?  "Que se cayó le hemos dicho." "Ya, pero por dónde se cayó, para matarse, así en casa? ¿Qué golpe tan malo se dio? ¿Le hicieron autopsia? ¿Por qué se cayó? — "Ya pregunta usted demasiado. Hale, deje el pésame, y a otra cosa mariposa."

Qué pena da España, qué pena dan los seguidores de esta emisora, cuando vemos tanta condolencia y ni el más mínimo interés por saber la causa de su muerte. Saber si hay algo que saber. No se hizo el ser humano para preguntarse cosas. Yo sí pregunto; a mí sí me extraña.

"¿De qué se ha podido morir tan joven?" — "Se cayó." —"Ya, pero, ¿por qué se cayó? ¿Se sentía mal? ¿Cómo se cayó? ¿Cómo es que se mató al caerse? ¿Por qué se puede morir una persona de una caída si es que se murió del golpe, que tampoco lo dicen?"—"Ya pregunta usted demasiado. Condolencias y circulen, que aquí no hay nada que ver." 

Hay quien dice (anónimos indiscretos, claro), que se acababa de vacunar y que se sentía mal, con efectos adversos, cosa que la empresa ni confirma ni por supuesto desmiente—con todos sus compañeros desolados, pero aquejados de la misma falta de interés por esta cuestión. 

Es triste que Elia haya tenido este final —ella y la verdad, las dos, víctimas seguramente de las vacunas, algo que no se puede mentar en la emisora, y por eso han de guardar silencios imposibles e incoherentes. 

Cómo se aguantan a sí mismos en esta incoherencia, me resulta inconcebible—las cabezas covidistas he renunciado a entenderlas, y más aún las de esta cadena donde nadie usa una mascarilla pero todos recuerdan constantemente lo necesarias que son. Aquí por ejemplo, defiende el locutor la obligatoriedad de las mascarillas ("hace falta estar pirao" para no llevarla y para no imponerla, dice) a la vez que se aprecia claramente que él mismo no la lleva.

Así mueren a la vez el criterio y la verdad, de una lamentable caída.
 

 

 

"Se cumplen veinte años de los atentados del 11-S." Audio. (Sin Complejos  2021/09/11). Video. YouTube (EsRadio) 11 Sept. 2021.*

         https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2021-09-11/se-cumplen-veinte-anos-de-los-atentados-del-11-s-programa-completo-11092021-6816246.html

De la muerte de Elia Rodríguez, nos informa Luis del Pino que "nada más se puede decir." Al parecer así es, en esta emisora. Sólo quiero terminar diciendo que con su política de silencio cargado e incómodo en torno a la muerte de Elia Rodríguez, la cadena está dando a entender que murió "de aquello que se puede hacer pero no se puede nombrar." Así sugiere (es de esperar que sin pretenderlo) no una cosa sino dos.  Que Elia Rodríguez se suicidó, o que murió por la vacuna.

La impresión que le deja todo esto a uno es que las dos cosas son indistinguibles, y que en última instancia son la misma cosa.

 

 

_____________

 

Aquí un foro de gente hablando con libertad (no como en la emisora y los espantosos 'homenajes' que le han dedicado a Elia Rodríguez). O por lo menos con más libertad. No tienen la respuesta a este silencio y a este enigma. Yo tampoco, claro; sólo impresiones:

https://www.cotilleando.com/threads/fallece-elia-rodriguez-periodista-de-esradio.149195/page-8

 

__________________

Les dejo en sus programas en EsRadio mensajes al efecto de 'Corren por ahí dos "bulos" (¿?): que Elia Rodríguez ha muerto por la vacuna, y que se ha suicidado. Si no es así, deberíais al menos desmentirlos. Si es que se puede'.

Oyendo los programas conforme avanzan, como este de EsToros, en efecto se oyen como si se tratase de un suicidio, cosa que nadie hubiese asociado jamás con Elia Rodríguez. Si es así, la incoherencia va más allá, y es imposible hacer un homenaje a su persona, porque todo va a ser falso.  No se puede ignorar de nadie, pero menos de un suicida, el acto final de su vida que le da su sentido final o le quita sentido a todo, retrospectivamente. 

Luego resultará, claro, "que todo el mundo lo sabía pero nadie lo dijo." Pues bien, no es así. Este efecto de retrospección también lo causan estos silencios y esta desinformación. La mayoría de la gente, seguramente desinformada, cree que Elia Rodríguez murió de una caída. Un bulo, vamos. Porque nadie, ni la familia, ni los amigos, tienen derecho a cambiar las cosas ni a ocultar la verdad. "La verdad os hará libres", recuerden esa cosa que decían y ya no dicen. Y la verdad no es propiedad de nadie.

Pero no esperen que nadie se la cuente, la verdad. Deberán ustedes descubrirla por sí mismos.

 

 

 

 

—oOo—

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.