lunes, 20 de mayo de 2019

EL MUNDO AL ROJO ESPECIAL PUCHERAZO 28-A








Otro programa más en el que, de manera si cabe aún más sorprendente, por prestarse atención a los posibles indicios de un fraude electoral, no se mencionan las maravillosas sumas imposibles de escaños que arrojaron los resultados electorales para los seis partidos ganadores.

Cifras maravillosas que desafían toda probabilidad estadística.

Y mucho menos, naturalmente, se propone una explicación para las mismas que sea mínimamente creíble, con argumentos matemáticos.

Repito, para más claridad, que estoy viendo que la gente necesita la PE con la A. No es sólo que los resultados en escaños de los seis principales partidos sean múltiplos de tres, no. Es, además, esto:

- La cifra de escaños de Ciudadanos, 57, equivale a la suma de escaños de Podemos (42) más Esquerra Republicana (15).

- A la vez, la cifra de escaños del Partido Popular (66) equivale a la suma de escaños de Podemos (42) más Vox (24). 

- A la vez, la cifra en escaños del PSOE (123) resulta de la suma de los escaños de Ciudadanos (57) más  PP (66). 

- A la vez, la cifra en escaños del PSOE (123) resulta de la suma de los escaños de Vox (24) + Podemos (42) + Ciudadanos (57).

Esto no ha pasado antes en ningunas elecciones, de ningún sitio, ni volverá a suceder por muchos millones de años que dure el Universo.

Hasta ahora, la única explicación que se me ha ofrecido, triste explicación, es que esa combinación de números de escaños con sumas maravillosas es tan probable como cualquier otra.

Claro, según ese razonamiento también sería igual de probable que cualquier otro resultado el que se produciría si, pongamos, los resultados de cada partido en cada provincia dieran sumas como 183.883 votos, o 347.708 votos, etc.—pero para un partido en concreto, de manera "casual", los votos de todas las provincias acabaran en cifas redondas de cinco ceros.  

Sería... raro, ¿no?  Merecería una investigación, o un comentario, al menos, ¿no?

Pues eso.













—oOo—




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes: