viernes, 12 de abril de 2019

Soy un ignorante, y mucho

Por mi pensamiento anacrónico. Por hablar de la historia de España medieval, cuando es bien sabido que en la Edad Media no existía España. Menos mal que éste me informa de las falacias de la retrospección.



Está claro que la historia hay que hacerla con los conceptos de los coetáneos, y sin incurrir en el pensamiento anacrónico —al igual que la antropología hay que hacerla con los conceptos de los nativos, y sin caer en el error de utilizar nuestros propios paradigmas.

(¿Será cierto que "lamenta profundamente" informarme de que soy un ignorante? ¿O será una forma de hablar? Si quieren divertirse, comparen su posicionamiento en Academia con el mío. A mí por lo menos me ha divertido.)


—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.