sábado, 23 de marzo de 2019

The Myself Review


The Myself Review: A Monthly Journal of García Landa Studies (Blog de notas de marzo de 2010)

The Myself Review: A Monthly Journal of García Landa Studies (Blog de notas de marzo de 2010)

Puede leerse actualmente en Vanity Fea: vanityfea.blogspot.com/2010/03/ —y también en Dropbox: www.dropbox.com/s/rbui6h1i69pg2z2/z10-3.html?dl=0


Se acabó este mensual hace un par de meses, cuando la Universidad de Zaragoza decidió que no había lugar para blogs personales en su servidor. Sentido del humor, y sentido de la libertad de expresión, CERO.

En fin, voy repasando éste que fue mi blog de notas, para hacerlo accesible otra vez, en la medida de lo posible, a través de los archivos que guardé. Ojo que no estoy presuponiendo que le vaya a interesar a nadie, hasta ahí no llegamos. Pero a medida que se acerca uno al final de su vida (ayer falleció mi coetáneo y colega de la Facultad Chesús Bernal) tiende espontáneamente más a repasar lo que ha sido su vida, que a tener expectativas sobre el futuro cada vez más escaso.

No estoy pesimista, sin embargo; acabo de empezar un plan de trabajo a diez años vista—un plan que de hecho abarca veinte años, diez para atrás, diez para adelante.

Resulta que al obligarme a eliminar los contenidos de mi blog, la Universidad de Zaragoza me ha estropeado además (gracias otra vez, señores del Rectorado y de la Web) las copias que guardaba fuera, y que derivaban sus imágenes del servidor de la Universidad. Así que voy a emprender un repaso del blog ab ovo, y también a diez años vista, para ir reparando cada día los artículos correspondientes.  Y de paso recordándolos, que como cantaba Luz Casal, uno va desarrollando una tendencia a mirar hacia atras, y buscar entre sus recuerdos. 

Digo plan a veinte años porque iré repasando, como venía haciendo, los artículos de hace diez años (te da una perspectiva sobre las cosas, hay que decirlo). Y el repaso terminará dentro de diez años, en el 2029, si es que estamos ahí y está ahí el año.

Hoy retomamos este artículo de hace diez años, recuperando la ilustración que me changó el Rectorado en una reseña de la película A ciegas, basada en el Ensayo sobre la ceguera de Saramago.

O blindness to the future! kindly given,
That each may fill the circle mark'd by Heaven


(Essay on Man)





—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.