viernes, 22 de marzo de 2019

Retropost (22 de marzo de 2009): Me migro




No, tranquilos, que no me migro... pero hace diez años, me migraba a este blog.

A photo on Flickr


Me migro
Bueno, me migro a medias. El cuerpo serrano lo dejo en su sillón, y en mi departamento de la Universidad me tendrán que seguir aguantando. Migro el blog, y ni siquiera del todo. El blog éste lo llevo llevando desde 2004 en mi sitio web de la Universidad de Zaragoza, y desde 2005, con los mismos contenidos, en Blogia, que me ofrecía las herramientas automatizadas de un buen proveedor de blogs. Pues ahora, más de cuatro años después, voy a probar a actualizar prioritariamente un blog que abrí en Blogger, cogiéndome la dirección que llevaba el nombre de mi blog, http://vanityfea.blogspot.com

Lo llevaré a la par que el blog de Unizar.es, como venía haciendo hasta ahora con el de Blogia. Y el de Blogia lo seguiré actualizando de momento, pero quizá sólo hasta que coja la marcha el nuevo. Blogia me ha dado en general muy buen servicio, y agradecidísimo quedo por una herramienta gratuita de esta categoría. También me gusta que es una empresa "vecina", de Zaragoza... pero buscando la comodidad y la velocidad, me paso a Blogger; Blogia se me ha venido colgando muchas veces últimamente, y cada vez con mayor frecuencia le cuesta Dios y ayuda hacer las operaciones más sencillas, como abrir un artículo o publicarlo. Espero que no me pase lo mismo en Blogger...

Así que, a partir de ahora y hasta nueva orden, Vanity Fea tendrá su centro de operaciones en http://vanityfea.blogspot.com


—oOo—


Ya avisé, hace diez años este día, que me estaban entrando tentaciones.


Y con este post, o los posts de hoy, se alcanza este blog en bucle a sí mismo, y termino de recuperar la lenta migración de los archivos de Vanity Fea en Blogia, a la ya no tan nueva ubicación en Blogger.  


Ouróboros


Durante diez años casi he mantenido el blog por triplicado: en el Blog de Notas de la Universidad de Zaragoza, en Blogia, y en Blogger. Pero por la fuerza de las cosas, Blogia sigue yendo lento y dejé de actualizar allí el blog Vanity Fea. Aquí sigue mientras siga.

 En cuanto al Blog de Notas que fue el original, y que inauguré hace quince años en la Universidad de Zaragoza, a los quince años decidió la Universidad cerrármelo— por iniciativa creo de la Defensora Universitaria, por orden del Rector, y por ejecutoria del Vicerrector de Tecnologías de la Comunicación, conocido bloguero él mismo. Los tres me han dicho a coro que no puede haber blogs personales en la Universidad, y me clausuraron el acceso a la web como medida de presión hasta que borrase el blog. (Porque ellos no censuran nada, hasta allí no llegan).

Repito y repetiré que esta Universidad tiene aún que aprender el ABC de la libertad de expresión. Pero en fin, disintiendo mucho de su política de comunicación, no me queda otra que aceptarla o denunciarla ante los tribunales, y estoy sin ganas de pleitos.

A lo que iba—que me he alcanzado por fin, o he terminado la sesión de Retroposts que me ha durado cinco años. Pero ahora me espera una nueva labor: la de repasar los artículos de este blog que han resultado dañados por la supresión de mis materiales en la Universidad. Se me ocurren las ilustraciones, que han desaparecido casi todas, gracias a mis colegas o superiores tan preocupados por la ofensa a los derechos de autor y de imagen que supone un blog.  Nos lo trabajaremos con paciencia, sin prisa pero sin pausa.




—oOo—




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.