jueves, 21 de febrero de 2019

24ª edición de la Bibliografía


Hoy cuelgo la vigésimo cuarta edición de la Bibliografía de Teoría Literaria, Crítica y Filología:

24ª edición de la Bibliografía


Renunciando a cambiar el diseño desde los 90, que ahora ya cuenta como histórico o retro, como yo mismo.


Diseño Gráfico Páginas Web


Superamos en esta ocasión los 10.000 archivos, cada uno con varias decenas o cientos de referencias. Eso me lo cuenta mi ordenador; el número total de registros no es computable—pongo lo de 400.000 por decir algo, pero es posible que sean un millón o más, no pondría yo la mano en el fuego ni que sí ni que no. De hecho es aconsejable no poner la mano en el fuego en ningún caso.

El Rectorado de la universidad donde la alojo tuvo a bien bloquear la bibliografía durante más de un mes, a fines de 2018, porque no le agradaban algunas de mis fotos (? —de entre 80.000 que tengo en el fotoblog supongo que hay muchas que puedan desagradarte así a bote pronto) o quizá más bien porque decían que ofendía mi blog a los derechos de autor de no se sabe quién, o a las prácticas aceptables en la red que desaconsejan poner enlaces desde sitios académicos a redes personales (?)... En fin, en cualquier caso a mí me parece cuestionable esa actuación con una pobre bibliografía inocente de esas fechorías y que simplemente pasaba por allí. Pero sea como sea, aquí reaparece la siguente edición, ahora ya veo que en precario, mientras el Rectorado no decida que ofendemos a las Normas de la Red por cualquier otro motivo.

De momento aún sigo trabajando en la Bibliografía, si bien la Realidad la dejó obsoleta antes de que comenzara su existencia, allá a finales de los 80. Pero esa es una objeción que nunca ha detenido a nadie: de lo contrario, nunca haríamos nada.





—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.