lunes, 28 de enero de 2019

Retropost (28 de enero de 2009): Me enlazan en Brown University


Me han puesto un enlace (a la bibliografía que edito) en la página de recursos para Filología Inglesa, que allí lo llaman 'English' sin más, de la Universidad Brown.
Pues muchas gracias, porque me hace especial ilusión que me enlacen allí.  Muchas horas me pegué yo en las bibliotecas de Brown, en especial en la Rockefeller Library, cuando hice allí un Máster en los años 1988-1989.  Tenía un contrato que me exigía una estancia de un año en otra universidad si quería seguir trabajando en la mía. y por suerte y con esfuerzo conseguí la admisión para hacer estudios de postgrado en Brown. Además del TOEFL tuve que hacer un examen internacional llamado Graduate Record Examination, en el que obtuve una puntuación superior a la del 99% de los candidatos de todo el mundo (pues te indicaban las notas con un porcentaje)—y así me admitieron en Brown. Y ahora un pequeño problema—que si bien en la Universidad de Rochester me habían admitido también y me ofrecían matrícula gratuita, en Brown no eran tan cariñosos, y si quería ir allí tenía que pagar la carísima matrícula de esta universidad, que es una de las ocho de la famosa "Ivy League", junto con Harvard, Yale, Columbia, Cornell, Pennsylvania, Princeton y Dartmouth.  ¿No querías "clase"? Pues toma factura—millonaria.

Pero conseguí además, buscando por otro lado, una beca Fulbright que me permitió pagar la carísima matrícula, de varios años de mi sueldo por entonces. Espantado por el precio de la matrícula, que jamás podría pagar si no me renovaban la beca para el segundo año, me hice en un año sólo el máster que mis demás compañeros harían (supongo) en dos años. Luego ví que se me hubiera renovado sin problemas... pero de eso no tenía seguridad en aquel momento, así que a la fuerza ahorcan, me puse las pilas atómicas y en fin, que pasé como un bólido por la experiencia americana, terminando de puro pánico con las máximas calificaciones y con un año de adelanto sobre el pelotón. Hasta les devolví parte de la beca a los fulbrighteros... todo por temor a quedarme marooned en la Isla de Rodas.

Mi padre siempre me dice que tengo que devolverles algo a Brown de lo mucho que me dieron; yo le contesto que también les "di" la matrícula millonaria de la beca, así que van que arden. Pero ahora les devuelvo además el enlace, con agradecimiento.







—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.