jueves, 20 de diciembre de 2018

Retropost (20 de diciembre de 2008): Academia.edu



Una red social para universitarios, http://www.academia.edu—"Es como Facebook pero para académicos". Buscas tu universidad, tu departamento, y te apuntas. De momento soy el primero de mi departamento en la University of Zaragoza. Por cierto, la Universidad de Zaragoza aparece automáticamente tanto como http://unizar.academia.edu como como http://zaragoza.academia.edu. Es lo mismo. Y allí se te genera tu propia página: ésta es la mía:

 http://unizar.academia.edu/JoséAngelGarcíaLanda (así con acentos).

U
n poquito como la página de mi departamento en la Universidad de Zaragoza, que es esta otra—

—pero la de Academia.edu tiene muchas más posibilidades de autoedición: es "institucional" pero accesible sin pasar por el misterioso administrador de la web. Puedes subirte allí artículos, tienes tu propio blog, perteneces a grupos de intereses investigadores comunes... Y hay posibilidad de enlace directo a Facebook. En fin, que acabas teniendo dieciocho páginas web y veinte blogs, a poco que te descuides... Yo centralizo todas mis webes en esta página de enlaces a ver si no me armo un bollo.

Lo más curioso es que este sitio le ha encantado a Beatriz, siempre reacia a las Redes: y hasta se ha abierto
su página en Academia.



_______
 


PS: Diez años después, sigo utilizando Academia, tras haber subido allí casi todas mis publicaciones. Y es una satisfacción poder decir que alcancé los puestos más altos allí (pues aunque en este primer post sobre Academia ni lo sospechaba yo, esta web se puso a establecer ránkings y posicionamientos y contadores varios). He llegado a estar en la categoría máxima aquí establecida, el "Top 0,1 %" —aunque ahora estoy en un puesto más modesto, el "Top 0,5 %". Nos esforzaremos por remontar, aunque es un hecho bien establecido que no todo lo que baja sube.








—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.