domingo, 25 de noviembre de 2018

#EnLaFrontera70 - Monedero y Sánchez Dragó: el cara a cara






Viene a ser un cara a cara entre el filósofo maverick de Vox contra el filósofo oficial de Podemos. Casi hay que recoger además los comentarios, que hay más de 900.... y éstos son los primeros, con decenas (a veces centenares) de votos cada uno.


Monedero, un debate es un debate y una entrevista es una entrevista, si quieres un duelo, búscate un programa con un moderador imparcial, se pone Dragó a un lado Monedero al otro y Fight!. Pero si lo invitas a tú programa para hacerle una entrevista, no aproveches tu privilegio como "entrevistador" para debatir desde un punto de superioridad, cambiar de tema cuando te convenga, y no dejarle acabar las frases. Esa continua actitud durante toda la entrevista de "si no piensas como yo eres un mierda" me ha hecho sentir incómodo hasta a mi, y eso que soy votante de podemos. Algunas de las reflexiones que hacía Dragó (no todas) pero algunas eran interesantes, al menos escucharlas y tratar de entenderlas como por ejemplo lo de quee: no todo el mundo debería tener derecho a votar si no demuestra al menos un mínimo nivel cultural, cosa con la que yo personalmente siempre he estado de acuerdo. Ha sido bastante sectario eso de que cada vez que decía algo tu tenías que tener la última palabra antes de cambiar de tema sin dejarle responder. Ya lo hiciste con Escohotado y no dije nada, pero esta vez ha sido mas exagerado. Si vas a seguir llevando a acianos de derechas al programa para intentar hacerles quedar como machistas, misóginos y franquistas sin ni siquiera darles la oportunidad a defenderse... pues para eso mejor no los lleves al programa por que los que quedamos mal somos nosotros.
407
Monedero apestas, cuanto dogmatismo, reduccionismo, mantra, victimismo barato...
77
En lugar de una entrevista parece un juicio. Muy mal, Monedero. No salió nada interesante
199
La inquisición sigue aquí . La encabeza Monedero.
142
La comparación entre la vasta cultura de Dragó y la "basta" de Monedero es como comparar a la velocidad con el tocino. Razón vs Mantras, Saber vs Sofismos, Experiencia vs Prejuicios. Según veía el vídeo, la figura de Monedero se iba empequeñeciendo, acabando como el pequeño hombre mengüante (raquitismo intelectual) Degeneración total.
68
Invita a Federico Jiménez Losantos y verás como te pone en tu sitio, idiota, caradura!
78
Es difícil encontrar a un individuo más venenoso, manipulador y cargado de mala fe que Monedero, y su serie de entrevistas en La Frontera es de las cosas más infames que uno puede contemplar en una pantalla. Discrepo con Sánchez Dragó en un buen número de cosas, pero me ha sorprendido gratamente su temple en un interrogatorio de esta clase: se ha mostrado tranquilo y dialogante, y ha hecho gala de una exquisita educación aun cuando Monedero tergiversaba burdamente sus palabras o lo interrumpía con malicia. Se aprecia bien la diferencia entre alguien que, si bien puede equivocarse o expresar ideas discutibles, es una persona erudita y abierta al intercambio de pareceres, y otra ignorante, fanática y carente del más mínimo sentido del respeto. Algunos no parecen ser conscientes, por cierto, de que Dragó, por muy mal que pueda caer y muy escandalosas que les resulten sus ideas, no es un político. Puede opinar de política, como suelen hacerlo tantos escritores, pero no deja de ser su visión personal y, por tanto, es más bien intrascendente. Invitar a un escritor y presentador de programas culturales y tratarlo como si fuera el líder de un partido político resulta patético.
101
Monedero está lleno de resentimiento y odio... Una pena. Sanchez Dragó, al contrario ,es un tipo leído y que no teme ir contra la opinión de la turba del momento. Impecable!
20
Un genio y un payaso. Pista: El payaso lleva gafas
80
debo admitir que han violado a monedero sin despeinarse OS AMOO =D
77
Esto no es una entrevista, ni un cara a cara. Esto es una persecución repugnante. No entiendo como un hombre con la experiencia de Dragó se presta a que le acosen como lo ha hecho este tipo, que no le da ni un minuto de descanso ni le tiende la mano en ningún momento. Odiáis a la gente por lo que piensa, solo aceptáis que se piense y se actúe cómo vosotros queréis, y todo bajo la puta bandera de la libertad, con la que empaláis a todos los que osan cuestionar vuestra sesgada y fotocopiada visión de la realidad. Cada vez me da más vergüenza ajena el discurso que trata de imponer la autocensura y lo políticamente correcto.
42
Impresentable Monedero, me recuerda a Roland Freisler: "abogado, militar, político nazi y Presidente del Tribunal Popular o Corte del Pueblo (Volksgerichtshof) de la Alemania Nazi; fue uno de los más temidos e implacables jueces del nazismo; escenificaba farsas judiciales con su manera grosera y humillante de dirigirse a los encausados" (wikipedia) Aquí le pueden ver en plena acción durante el juicio a los participantes en la operación Walkiria: https://www.youtube.com/watch?v=qtKuoha9po8 ¿será uno de los maestros de Monedero?
27
Resulta hasta desagradable ver un tono tan lleno de odio y carente de educación en un entrevistador. Sin ser precisamente fan de Dragó, creo que, sea quien sea el invitado, ante todo hay que tener cierta elegancia. Y si no vas a ser capaz de ello porque te sale la bilis por las orejas pues mejor llamas a otro.
—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.