lunes, 29 de octubre de 2018

Oh es-cán-dá-lo

Me dicen en el departamento que hay quejas, o comentarios, de alguna o algunas estudiantes que encuentran ofensivo el contenido de mi blog: demasiadas fotos de chicas, demasiado eróticas, que si soy normal, etc. Quizá esta misma foto de aquí abajo les parezca escandalosa—seguro que sí, vamos. O la del artículo anterior de abajo. 

En cambio, si llego a poner fotos de chicos o de boys, seguro que no habría ningún problema. O vaya usted a saber. 

Mi impresión es que vivimos en una era de hipocresía astronómica y de puritanismo rampante—en plena ola de falsa corrección política que lleva a la censura biempensante y que pretende inducir a todo dios a la autocensura. "No son tiempos para hippies", me decía mi compañera que me ha hecho llegar el mensaje. Y cierto que el nivel de hippismo está más que bajo; ahora cualquier cosa puede pasar por hippie, o por friki, o por facha, o por perro verde, si se crea una espiral de atención histérica en torno suyo. Ya nos lo contó bastante bien Philip Roth en The Human Stain. 

En cualquier caso, les he reenviado por la misma vía la respuesta más oportuna: que en lo referente a mí se atengan las estudiantes en cuestión a los materiales que recomiendo para clase en la web, y que si se ponen a navegar por mis blogs, o por Internet en general, no está garantizado que les vayan a gustar ni mis ideas políticas, ni estéticas, ni mis aficiones, ni mi rollo en general. Ni tiene por qué gustarles, ni tengo por qué gustar en mis blogs personales ni a todo el mundo en general ni a mis estudiantes en particular. Que el mundo no es tan estrecho.

Así que lo dicho. Si hay visitantes de mi blog que se escandalizan fácil, que revisen no vaya a ser que se estén metiendo donde no las llaman, o que sean ellas las que son de escándalo fácil. Que maduren un poquito. Y si quieren insistir en que yo me atenga en mi vida privada o pública a los gustos u opiniones de ellas, por mí que les frían un paraguas.

¿Está claro?



Refoto




—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.