jueves, 7 de junio de 2018

Retropost (7 de junio de 2008): Un lapsus fatal



En el juicio contra Jiménez Losantos, Gallardón declara, transcribo textualmente, que él "era rotundamente afín a favor de la investigación, era rotundamente afín a favor de la condena de los ciento noventa y... de los responsables de los ciento noventa y dos asesinatos" 

Aquí hay un vídeo donde puede oírse la declaración (y el lapsus en el minuto 14:00 del vídeo). A continuación, el representante de una asociación de ayuda a las víctimas del 11-M con 600 miembros se queja de la indiferencia del alcalde, que no les ha dado ni un euro, no les recibe, les da plantón tras citarles, y cuando por fin los reciben sus subordinados, en una reunión tensa y fría, les niegan ayuda y se desvinculan de su interés por que les apoyen en sus demandas de investigación. Así que tampoco hace falta que venga Freud a dar un dictamen sobre este caso.

Ya comentamos la una tendencia parecida en Zapatero a caer en el lapsus linguae traicionero y significativo. Y es que para manifestar algo de verdad (que pide salir a la luz), han de traicionarse a sí mismos, estos solapados políticos con tantas conchas.





—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.