sábado, 16 de junio de 2018

Retropost (16 de junio de 2008): Orientación laboral


20080616180903-2394082036-cd64dbebe2-m.jpg


En qué colocar a estos chavales, hacia dónde orientarlos... Hablamos de posibles profesiones con Ivo y Otas, a cuenta de un anuncio de inversionistas que ven.

Ivo - ¿Qué es gestión de fondos, papá?
- Pues son unos señores que si tienes dinero te dicen dónde lo podrías invertir para ganar más dinero... 
Ivo - ¿Invertir es gastártelo?
- No, invertir es que se lo dejas a otro señor que lo necesita para hacer algo. Y ese señor te devuelve luego tu dinero y un poco más. Pero tú le tienes que dar un poquito de dinero al gestor de fondos por decírtelo, eso, dónde lo tenías que invertir.
Ivo - ¿Y si no se lo quieres dar?
- Bueno, es que hay que dárselo, es su trabajo. Vive de eso. Hay muchos trabajos distintos. Igual un día sois gestores de fondos. ¿Te gustaría ser gestor de fondos, Otas?
Otas - Hum... no, creo que no. Yo preferiría ser científico loco, para hacerme un Gormiti que me sirviera de guardaespaldas toda la vida.
Ivo -  Eso, y que fuese indestructible.
Otas - Los Gormitis sólo mueren en peleas. Aunque los quieras destruir, no puedes si no peleas con ellos.
Ivo - Es una vida más salvaje.


—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.