jueves, 5 de abril de 2018

Retropost #2090 (5 de abril de 2008): American Pie

Ahora que me dedico a videocantante por la red, me da por curiosear y comparar versiones, y ver cómo se les da a otros aficionados. Los hay impresionantes—esto de YouTube va a ser una revolución en la música, el entretenimiento y los cazatalentos.  Todas quieren ser la siguiente Norah Jones, y muchas podrían.

Me gusta esta chica, ewmarsto. Lo hace ella mejor en casa con su vídeo y su guitarrica silenciosa o sus cuatro noticas de piano que otras con cuarenta mil voltios, aclamaciones millonarias y conciertos en macroestadio. La canción, de Don McLean, ya se escribió como nostálgica en los setenta, y más nostálgica era cuando la oía yo en el campus de Providence hace veinte años. Ahora es triplemente nostálgica... igual un día saco mi versión. Entretanto, aquí está la de ewmarsto:




Y aquí hay un "Summertime" al que sólo le falta un micrófono mejor. (Vaya, lo quitan por reclamación de copyright. Igual da—aquí está una House of the Rising Sun).



Con el encanto (y a veces el talento impresionante) que tienen estas versiones de aficionados — y cuando no, pues tienen el encanto de lo gracioso y ridículo—pues no sé quién va a ir a ver a los profesionales, tan maleados ya por su profesión, o a comprarles nada...


In my secret life

—oOo—

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.