lunes, 16 de abril de 2018

Retrituración de la Miscelánea


Nos pasa esta circular la directora del departamento:

Dear all,


Como sabéis, el derribo del edificio de Filosofía y Letras está cada vez más próximo, y tenemos que decidir qué hacemos con muchas cosas.
Una de ellas es, sin duda, los numerosos volúmenes de Miscelánea que guardamos en los armarios ubicados en los pasillos del Departamento. 
Lo que yo propongo como Directora es guardar un ejemplar de cada volumen en papel y desechar el resto, ya que no dispondremos de espacio para guardarlos en la AFE y ya están en la biblioteca (y de unos cuantos años a esta parte también online) para quien necesite consultarlos.
En suma, que quien quiera tener algún o algunos ejemplares más de Miscelánea, que se los pida a las Secretarias del Dpto. Todo lo que quede cuando llegue el día 'D' se lo llevará la excavadora.
Gracias por vuestra atención.
Seguiremos informando.
Un saludo para todos.



Respondo:

Entretanto tiran todo, iré dejando algunos ejemplares por las mesas de donación de libros en la Facultad, por si algún estudiante quiere cogerse alguno.
Un saludo,



 Es que la cosa tiene antecedentes, y la historia se repite.

A mí me da pena todo esto porque fui durante años, en otro siglo, director de esta revista y le dediqué muchas horas de trabajo. Hace diez años ya se nos anunció que se iban a triturar todos los ejemplares antiguos de la revista. (Ver Trituración de la Miscelánea). Conseguí que en lugar de eso se dejasen de libre acceso a los estudiantes para que se los fuesen llevando, y de hecho en unos meses desaparecieron todos. Pero se siguió imprimiendo la revista (no sé para qué, visto el precedente) y sin embargo no se procedió a regalarla sistemáticamente a los estudiantes.  Ahora nos pilla de golpe y con el pie cambiado, con todo el mundo liberándose de libros viejos y revistas que nadie quiere ya.

Una víctima más de la era digital, la Miscelánea—dejémoslo en eso.

Y en un bonito símbolo de la vanidad de los esfuerzos humanos, en especial de los filológicos. To a dusty shelf we aspire. Ahora ya ni a eso vale la pena aspirar.


—oOo—





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.