miércoles, 14 de marzo de 2018

Retropost #2055 (13 March 2008): Escribirse


De una conversación en Mi Literaturas sobre si publicar es necesario, o si sólo lo es escribir.

Responde Adriana:

Escribir para mi es entrar en contacto con tu ser interno, es expresar tus pensamientos, sentimientos y temores, por otro lado es tener la libertad de hacer por medio de personajes lo que tu no te atreves, o decir lo que nunca dirás, es comunicar, no necesariamente con otros, de hecho al escribir estas tu solo ante las letras, tu objetivo primordial es transmitir de la forma más pura lo que llevas dentro... Publicar es empezar a contarles a los demás y también tiene su encanto, pero eso es un valor agregado, pues la meta principal es expresarte libremente y liberar esos pensamientos que no deseas que sigan encarcelados solo en tu interior.

Y responde JoseAngel:

Es cierto, nada más la expresión, dirigida a ni se sabe quién, a un oyente ideal, a un lector imaginario o implícito, a nosotros mismos, yo qué sé; nada más eso, digo, ya cumple con lo esencial de la escritura. Al menos se ha publicado o articulado eso para una persona, la más directamente implicada en ello—el escritor. Aunque siga el escrito en el fondo de un cajón, la comunicación más esencial ya ha tenido lugar (si es una escritura realmente implicada con uno mismo). Si además hay otros lectores, y también les aporta algo, pues mira qué bien. No hay que descartar tampoco que una escritura "muerta" o mecánica para el autor pueda ser de provecho, incalculablemente, para alguien. Pero, egoístamente, me resulta más crucial lo que me aporte mi escritura a mí que lo que les aporte a otros.





—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.