martes, 7 de noviembre de 2017

Retropost #1855 (7 de noviembre de 2007): Proletarios a las barricadas


Proletarios a las barricadas

20071107230822-lenin.gif 
 
 
Apenas creo a mi vista ante la regresión histórica emprendida por el PCE. Ya no Izquierda Unida, sino el PCE, que vuelve a ir asomando la cabeza después de tenerla tanto tiempo hundida bajo el ala izquierda de la Izquierda Hundida ésta. Y además aparece ahora sistemáticamente con una bandera republicana al lado—nada sorprendente en la Era Zapatero, claro, pues IU viene haciendo de franquicia de este PSOE, y conocida es la afición del conglomerado éste a la bandera republicana, y su aversión a la constitucional. Si las banderas quieren decir algo (y por algo la ponen, evidentemente) esto es indicativo de la voluntad del PCZOE de trabajar contra la constitución desde dentro, o sea, aplicándola en lo que les favorezca y transgrediéndola en lo que oportuno parezca—y de su intención de sabotear el estado de derecho para llevar adelante sus intereses. Claramente expuesto, y con logotipo, para que nadie se equivoque.

Bien, pues el PCE aún va más lejos, y desentierra la Momia de Lenin. Lo que no hemos visto en treinta años de PCE lo vemos ahora: llamadas a la Revolución, a los Soviets y al Leninismo. De regresión histórica y mental, vamos. Veo en el campus un gran cartel conmemorativo del PCE, a los 90 años de la Revolución de Octubre (o sea, de noviembre)—con la cara de Lenin, todo rojo (el cartel), y con el lema "1917-2007: '¡¡Ahora os toca a vosotros!!'" (nos dice el Gran Hombre).

Bien, ¿esto es por marcar estilo, sin examinar mucho los fundamentos? ¿Cuestión de quedar bien en plan chorras pijoprogre, como esos activistas anti-USA y enemigos de la pena de muerte que van con camiseta del Che Guevara (gran aficionado a los fusilamientos)? ¿Una cosa así estilosilla nostálgica, decadente-fashion, pues todos vivimos en la era de la imagen? Me parece que sí.

¿O quizá está llamando el PCE — Llamazares, el psocio del gobierno, vamos— al fusilamiento masivo de propietarios, a la invasión de las fábricas, y destrucción de oficinas? ¿Pretende prohibir la empresa privada, y masacrar a los agricultores? ¿Suprimir los partidos políticos, prohibir la libertad de expresión, fusilar a la familia real, mandar al exilio a quien no se someta, controlar todas las publicaciones, radios y medios, y blogs también supongo, desde el Estado totalitario? ¿Querrán Llamazares y compañía llenar el gulag (en Soria por ejemplo) con disidentes, a centenares de miles? ¿Y poblar España de estatuas gigantescas de Llamazares en actitudes heroicas? ¿Sí? ¿O no?

Pues eso. Creía que iba en serio.

Payasos...

Pero payasos sanguinarios, cuando se salen con la suya.




—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.