lunes, 6 de noviembre de 2017

Retropost #1851 (6 de noviembre de 2007): Shakespeare Blog

 Aparte de este blog voy actualizando a ritmo más suave mis blogs de seguimiento de las asignaturas que imparto en la Universidad; en este momento mi blog de Shakespeare, que esta semana dice lo siguiente: 

Lunes: Comentamos textos de los actos II y III de Henry V. Procurad tomar notas para aportar vuestros puntos de vista al comentario; que no sean sólo las personas que hacen la exposición las que opinen al respecto.

Un comentario "libre" del principio del acto III lo tenéis en esta página "Be Copy Now".
También una reflexión sobre el belicismo de la obra: "Enriques Quintos y la guerra de agresión." 

Y quien se meta más en el asunto de Henry V, de sus interpretaciones ideológicas, y de sus adaptaciones cinematográficas, puede encontrar aquí un PDF más extenso de un artículo que escribí hace poco sobre el tema: "Adaptation, Appropriation, Retroaction: Symbolic Interaction with Henry V."

Variedades del inglés con los cuatro capitanes en la versión de Laurence Olivier: Gower (inglés), Fluellen (galés), Macmorris (irlandés), Jamy (escocés) [vídeo desaparecido]. Introducción a la versión de Olivier:






Y de la versión de Kenneth Branagh, la lección de inglés de la princesa:






Sobre todas estas películas basadas en Shakespeare (y sobre todas las demás también) tenéis mucha más información y opiniones en la base de datos de la Internet Movie Database, por ejemplo, aquí sobre la adaptación de Kenneth Branagh:

"Henry V (1989)" IMDB  http://us.imdb.com/title/tt0097499/

Seguimos con los sonetos el martes y el miércoles. Acordaos de traer el libro para poder seguir el hilo cuando leamos alguno.
Aparte, otras cuestiones:

Nos pasa el Decanato una esta información para los alumnos de quinto: se ruega cumplimentar esta "encuesta sobre satisfacción del alumnado" (o insatisfacción, se entiende). Hasta se sortean premios entre los que respondan:

http://www.unizar.es/encuestascalidad/satisfaccionestudiantes/

Y no olvidéis apuntaros en Secretaría de Filología Inglesa para asistir la semana que viene (miércoles a sábado) al XVI Seminario Susanne Hübner: Linguistics and Persuasive Communication que se organiza en nuestro departamento, aunque el lugar de celebración será la Facultad de Derecho. En el enlace encontráis más información, y el programa.


Poco feedback me llega de los alumnos en este blog. Lo del supuesto éxito arrollador de la docencia con nuevas tecnologías... para mí aún está por ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.