martes, 20 de junio de 2017

Retropost #1665 (20 de junio de 2007): Ring them Bells



Me han invitado a ser miembro del comité de redacción de una revista académica de Filología Inglesa vecina, BELLS (Barcelona English Language and Literature Studies), publicada por la Universitat de Barcelona. Hace poquito, en una encuesta sobre universidades españolas, donde se nos preguntaba en qué universidad nos gustaría más trabajar, contesté que en la de Barcelona. Bueno, no pienso trasladarme allí, pero algo es algo.  (En este ránking de universidades españolas de El Mundo, aparece la de Barcelona la sexta, y la de Zaragoza la veintiuno... ¡así que les bajo la calidad, según como se entienda!). A quienes me invitaban a comités científicos de revistas, solía decirles (con verdad) que no, gracias, porque estaba apuntado a demasiadas cosas como para hacerlas todas bien (mal de muchos en esta profesión). Pero en fin, una incoherencia más que sumar. Supongo que me hacía ilusión colaborar con BELLS, donde publiqué hace años uno de mis artículos sobre teoría de la interpretación, "Deconstructive Intentions: Towards a Critique of the Hermeneutics of Understanding"...

—porque no creo que tenga totalmente superada mi fase de escepticismo con la publicación académica y el peer reviewing. Al menos no tanto como para ponerme yo a mandar artículos otra vez, a ver si me los aceptan. Yo, a partir de ahora, por invitación, en plan there's room at the top. (Eso me lo dije ya hace dos o tres años). Aún tengo dos o tres de esas invitaciones retrasadas, que no sé si llegaré a cumplir o no. Así de extraña es la crisis, una mezcla de prepotencia y de falta de confianza en el valor de lo que hago. Y mientras el tiempo volando.






—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.