viernes, 30 de junio de 2017

Crítica a Los enemigos del comercio (1) de Antonio Escohotado






Lo escucho con interés y frecuente desacuerdo, y pongo algunos comentarios a la crítica de J. G. Maestro:


- En otros vídeos dejó Vd. claro que a Vd. le horrorizaba que se dirigiesen a Vd. con el tuteo, algo que Vd. decía jamás haría con desconocidos, y sin embargo aquí lo hace con Antonio Escohotado, a quien no conoce. ¿Ha cambiado de criterio?

 - Se aprende mucho, no diré que no, pero constantemente el criterio falla estrepitosamente. Un ejemplo: "hablar de libertad religiosa es hablar de nieve frita", se dice en 1.17.00, aduciendo que a Spinoza le hacía el vacío su comunidad por heterodoxo. Eso no tener NI IDEA (al parecer) de que la libertad religiosa es un concepto aplicable a nivel del Estado: es una (relativa) abstención de persecuciones por parte del Estado, y a eso se refiere Escohotado. El ostracismo de comunidades o familias contra sus disidentes no tiene NADA que ver con ese concepto.

- Otro ejemplo. La Wikipedia no obliga a "trabajar para el inglés" (min. 1.43.00), pues hay wikipedias en muchísimos idiomas, empezando por el español. Que haya que decir estas cosas da la medida del pasmo ocasional que despiertan tantas afirmaciones categóricas a lo largo de estos vídeos.








—oOo—









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.