sábado, 7 de enero de 2017

Un año en el puesto 7—en este torneo


Estoy en el puesto 7 por número de artículos aceptados en el mayor repositorio mundial de ciencias sociales y humanidades (Social Science Research Network), y ya llevo en ese puesto un año. Probablemente ya no suba de allí, pero no es poco mérito mantenerse.


Un año en el puesto 7


Pero hay otros dos criterios de clasificación prioritarios con respecto a éste del número de artículos aceptados: uno es el número de descargas totales en el último año, y según ese criterio estoy en el puesto 482, que a nivel mundial no está nada mal. (Sobre todo habida cuenta de que entre esos 482 mejor situados que yo no sólo hay filólogos, sino también sociólogos, economistas, psicólogos, filósofos, juristas, etc.).

Y según otro criterio importante, el número histórico de descargas, desde hace 20 años, estoy en el puesto 1422. Que no parecerá muy alto, pero es el puesto más alto que he tenido en esta web según este criterio, en el que aún sigo subiendo.

Otro buen puesto que tengo aquí (entre los cien primeros, justico) es el número de artículos recientes. Y aquí bajando, pues he bajado el ritmo de subida de artículos, además del ritmo de producción de los mismos. Es en cualquier caso un criterio secundario.

Me quedo con este gráfico optimista, que ójala señalase mi ascenso hacia la cumbre de toda buena fortuna, ya quisiera yo.




Captura de pantalla 2017-01-07 11.44.50



Recordemos que éste es el tercer portal académico mundial, después de Academia y ResearchGate, y el primero entre los especializados en ciencias sociales o humanidades. Según nos dice la web, "SSRN's eLibrary provides 709,696 research papers from 327,276 researchers across 24 disciplines." Así que me felicito de haber llegado a figurar en alguno de los primeros puestos de "este torneo" tan concurrido, this tournament lo llaman aquí: lo importante no es ganar (decimos los que no ganamos nada con esto), ni sólo participar por participar, sino entretenerse con ello y, además, salir posicionado por encima de las propias expectativas, que lo crean o no eran más modestas que los resultados obtenidos.
tournament





—oOo—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan opiniones alternativas, e incluso coincidentes:

Mi fotoblog

Mi fotoblog
se puede ver haciendo clic en la foto ésta de Termineitor. Y hay más enlaces a cosas mías al pie de esta página.